Ventajas de ir a la guardería

A veces, algo que nos cuesta también nos termina reportando beneficios. Conocer las ventajas de ir a la guardería te ayudará a asimilar este proceso y a ver de otra forma la separación. ¿Te animas a saber cuáles son?

Niño en la guardería

1. Las 10 ventajas de ir a la guardería

1.1 Reforzar la auto estima

La convivencia con otros adultos en quienes confiar, distintos a los padres, refuerza la autoestima del niño, ayudando en su desarrollo.

1.2 Desarrollar sus habilidades sociales

Las personas somos seres sociales y ya desde pequeños tenemos necesidad en ese área. Pese a que los niños muy pequeños y los bebés no juegan juntos, de la forma en que nosotros, los mayores, lo entendemos; sí que disfrutan jugando al lado unos de otros y relacionándose con pequeños y mayores.

1.3 Crear su propio círculo de amigos

El niño aprenderá a hacer amigos y probablemente, ésta sea una de las mayores ventajas de ir a la guardería. Se volverá menos tímido y se sentirá feliz de contar con la amistad de esa otra personita tan especial que ha conocido allí.

1.4 Aprender nuevos juegos y canciones

Los pedagogos que trabajan en los centros infantiles les enseñan rimas, melodías y actividades que mejoran el uso que hacen del lenguaje y sus capacidades motoras. Pronto verás un gran progreso.

1.5 Ser mejor comedor

En casa, muchas veces somos débiles y a la primera negativa les preparamos un menú alternativo. En la guardería no existe esa opción, por lo que el niño mejora sus hábitos alimenticios, y eso también se nota en casa.

1.6 Aprender a compartir

Si tu hijo no tiene hermanos, una de las ventajas de ir a la guardería es encontrarse en situaciones que hasta ahora no se la habían planteado. Allí hay más niños, y muchas veces, dos querrán el mismo juguete. Es la ocasión perfecta para, con ayuda de los pedagogos, aprender a compartir.

1.7 Conocerte mejor

Al ir a buscarle y llevarle cada día, tu hijo estará presente en el intercambio de información que tienes con el personal del centro. Escuchará tus dudas, tus impresiones y las opiniones y consejos que te dan los pedagogos. No dudes en que sabrá cómo aprender de toda esa información.

1.8 Jugar con otros juguetes

Tu hijo adora sus juguetes y sus libros. Tiene suerte de contar con tantas cosas bonitas en casa pero también apreciará el llegar a la guardería y poder jugar con otras distintas. Éste sin duda es uno de los alicientes que pueden ayudarte a lograr que le guste más ir.

1.9 Reforzar su sistema inmune

Sí, es de sobra conocido que entrar en la guardería es sinónimo de empezar a coger virus…Pero es una fase necesaria (que, si no, llega en el momento de comenzar el colegio). Piensa en positivo, que no falten lo cítricos a diario y recuerda que esta etapa ayudará a tu hijo a reforzar sus defensas.

1.10 Saber cuánto le quieres  y cuánto te quiere él a ti

Esta separación que cuesta y la alegría del reencuentro hacen que vuestra conexión se fortalezca. Seguramente, de todas las ventajas de ir a la guardería, para ti ésta será la más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp