Cómo decorar pasteles con niños

Es importante hacer partícipes a los niños en la cocina desde  pequeños. Para ellos cocinar es una aventura donde juegan, experimentan y aprenden compartiendo tiempo con la familia.

Para empezar a decorar con niños es fundamental disponer de tiempo, una pizca de paciencia, además de muchas ganas de disfrutar el momento con ellos. Al fin y al cabo el objetivo no es el resultado final sino deleitarse con todo el proceso.

Primero prepara la mesa de trabajo; te ayudaran a limpiar, poner el mantel, sacar todos los ingredientes e utensilios que necesitaréis. Los niños tienen que estar sentados en la mesa a una altura que les resulte cómoda  y se sientan seguros al moverse.

Cocinar con niños

Dependiendo de la edad, te ayudarán de una forma u otra. Por ejemplo los niños de 2-3 años podrán lavar la fruta, colocarla encima el pastel, amasar mazapán o fondant o esparcir azúcar de colores por encima.

A medida que el niño se haga mayor te podrá ayudar a cubrir un bizcocho con chocolate o glas, cortar figuras con un cortapastas, hacer formas con la manga pastelera, formar letras con caramelitos y todo lo que se te ocurra.

Sería ideal disponer de variedad de ingredientes para decorar; fruta fresca, frutos secos, perlas, chocolates, caramelos de colores…

¿Listos? Ataros el delantal y dejad vía libre a la creatividad ¡Que empiece la diversión!

Recuerda que siempre imitan a los mayores y debes dar buen ejemplo creando buenos hábitos alimentarios. Ten en cuenta que para una dieta saludable, los pasteles deben consumirse con moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp