Cuentos para la vuelta al cole

¿A qué niñ@ no le gusta que le cuenten un cuento? Y si es papá o mamá quien se lo cuenta… ¡el gustazo es doble! Los libros son un buen recurso para que nuestros pequeños aprendan un montón de lecciones. Es bueno y recomendable leer cuentos a nuestros hijos en algún momento del día, porqué no solo le vamos a inculcar el amor por la lectura, sino que además compartiremos un momento único con ellos. ¡Añadir un cuento infantil en la lista de material escolar para la vuelta al cole tiene muchos beneficios para tu peque!

Os dejo una lista de cuentos infantiles que estoy convencida que os ayudarán en la vuelta al cole de vuestro retoño.

1) “Voy al Colegio” Ed. SM. Con Voy al colegio, los más pequeños descubrirán el día a día en la escuela. De la serie “Mi pequeña enciclopedia” es un libro imprescindible para preparar la entrada al cole de los más pequeñitos.Voy al colegio. SM2) “La escuela infantil” Ed. SM. En este libro, para primeros lectores, explican qué hacen en la escuela infantil durante el año escolar.

La escuela infantil S.M.

3) “A Lulú le gusta el colegio” Ed. SM. Lulú está muy nerviosa en su primer día de cole, no quiere separarse de mamá pero decide ser valiente….

A lulu le gusta el colegio

4) “Teo va a la escuela” Ed.Timunmas. Un cuento entrañable donde nos explican un día en la escuela de Teo. En sus páginas finales hay una Guía Didáctica para padres y educadores.

Teo va a la escuela

5) “Maysi va al parvulario” Ed. Serres. Únete a Maisy y sus amigos en el parvulario. Pintar, cantar, la hora del cuento, ¡y más!. Adecuado para niños y niñas a partir de 3 años.

maisy-va-al-parvulario_

6) “ Berta va al cole” Ed. Estrella Polar-Salamandra. Berta cumple 3 añitos y va a empezar a ir al cole, está un poco nerviosa y no deja de hacer preguntas, ¿cómo será el cole?….

Dos chicas de Shanghai

7) “Bibi va a la escuela” Ed. Tandem. Bibi pensaba que no le gustaría nada ir a la escuela, ¿qué le va a hacer cambiar de opinión?

Bibi va a la escuela

8) “Sara no quiere ir al colegio” Ed. Edelvives. Este cuento forma parte de la colección “Leer juntos”, la colección alude a diferentes problemas por los que pueden pasar los niños, separación de los padres, estar enfermo, no querer comer en el cole o como en este caso no querer ir al cole. Sara después de conseguir que su mamá la lleve a su oficina, después de tanto llorar…, se da cuenta de que sería mejor estar en el cole con sus amigos.

Sara no quiere ir al colegio

 

 

 

 

 

Un comentario en «Cuentos para la vuelta al cole»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp