Número de horas en la guardería, qué horario tienen

Finlandia, Suecia o EE.UU. son algunos ejemplos de países donde las guarderías 24 horas están plenamente aceptadas. Hace años que allí son un recurso habitual para padres con jornadas laborales menos estándar. En España, sin embargo, el horario de los centros de educación infantil no es tan amplio. Lo normal es que no cubran esas horas nocturnas, aunque existen excepciones de guarderías de horario flexible que no se limitan a abrir de 7 a 20h como las demás.

Niño en la guardería

1. Guarderías de horario flexible: Novedades en el cuidado nocturno

En nuestro país, en algunas ciudades es posible encontrar guarderías de horario flexible que pueden adaptarse a los de los padres. Además de las guarderías 24 horas o las guarderías nocturnas, existen otras modalidades, como las siguientes:

– Guardería con servicio de noche y recogida del niño desde su domicilio. Guardería Barcelona es una de las más experimentadas en este área.

– Guardería con servicio a la carta, como La Suite Infantil, en Valladolid, que además de funcionar en horario normal, tiene tres opciones de horario nocturno y la posibilidad de escoger un horario muy flexible adaptado a las necesidades de los padres.

– Servicios de guardería nocturna en fines de semana y de canguro a domicilio, como el Centro de Educación Infantil Educando, que destaca por esta original propuesta.

2. Cómo escoger entre las diferentes opciones de guarderías de horario flexible

Lo cierto es que, por desgracia, la variedad no es tan amplia como para poder elegir entre un número elevado de guarderías de horario flexible. En ciudades pequeñas y zonas rurales, probablemente habrá que adaptarse a la oferta.

Sin embargo, si en tu caso ya has encontrado varias opciones entre las que estás dudando. Para escoger, ten en cuenta los siguientes detalles:

Abanico de edades de tus hijos. En algunos de estos centros, el servicio nocturno es sólo entre los 0 y los 3 años, mientras que existen guarderías de horario flexible que ofrece este servicio para niños de hasta 12 años.

– Cena y actividad. Es importante que si no te dará tiempo de dejarlos cenados, puedas contar con la guardería para ello. Escoge la que, además de este servicio tenga preparada para tu hijo alguna actividad como fiesta de pijamas, lectura de libros o canciones para dormir.

– Desayuno. Si trabajas en turno de noche y no puedes recogerle hasta la mañana siguiente, elige la guardería que incluya la opción de desayunar allí, que hará que la espera hasta que tú llegues se haga más corta.

Niños jugando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp