Receta bizcocho simple para niños

Esas tardes largas de vacaciones, o un finde en casita, todas las ocasiones son buenas para preparar un delicioso bizcocho en familia. Juntaos todos en la cocina y preparad vuestro postre entre todos. ¡Aquí te dejo los pasos a seguir para que el resultado sea perfecto!

1. Ingredientes:

5 huevos grandes.
130gr de harina.
100gr de azúcar.
1 cucharadita levadura en polvo.
1 cucharadita vainilla en pasta.

2. Paso a paso:

1. Calentar el horno a 180Cº. Separar 3 claras, montar a punto de nieve (cuando giremos el bol y las claras no se caigan) y reservar.

2. Aparte en un bol poner las 3 yemas + 2 huevos y batir fuerte por un minuto, añadir el azúcar y seguir batiendo bien hasta que doble el volumen y tome un color blanquecino entonces añadir la vainilla.

3. Tamizar la harina con la levadura en polvo y añadir a la mezcla anterior poco a poco mezclando suavemente con la batidora, cuando esté bien integrado añadir las claras montadas suavemente mezclando con una espátula de abajo hacia arriba para que no pierda esponjosidad.

4. Verter la mezcla en un molde redondo de 23cm. previamente engrasado. Llevar al horno por 25-30 minutos a 180Cº.

5. Comprobar con una brocheta en el centro que salga limpia. Sacar del horno, esperar 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Observaciones:

Si se quiere hacer un bizcocho de chocolate para niños, sustituir 60 grms. de harina por chocolate en polvo
Nunca abrir el horno antes de tiempo
Si el bizcocho se hunde por el centro es que no hay suficiente temperatura y si por el contrario sube por el centro es que la temperatura es demasiado alta.
Es importante ¡Engrasar bien el molde con aceite de oliva!

bizcocho simple para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp