Cómo hacer una estrella ninja de papel

Estas pequeñas estrellas tan coloridas y divertidas están dedicadas a mi hijo mayor, porque fueron estas las que despertaron hace casi un año el interés por la papiroflexia a todos en casa; comenzamos sacando libros de la biblioteca y hacía las figuras con dificultad, hasta que aprendimos a interpretar las instrucciones y desde entonces quedó enganchado a este arte.

Esta estrella ninja es muy versátil, pues como se puede observar en las fotos se pueden abrir y cerrar a gusto del usuario y al lanzarlas pueden llegar a grandes distancias, así que hay que tener cuidado y no lanzarla a la cara de los demás o si quieres puedes abrirla para jugar sin temor a que se hagan daño.

Otra idea, que también me gusta es hacerla más pequeña para ponerla como adorno a un regalo a manera de corbatita, para darle un toque personal, eso sí siempre trata de utilizar colores vistosos y divertidos. Manos a la obra.

1. Qué necesitas

8 cuadrados de papel de 10 x 10 cm (Pueden ser 4 de un color y 4 de otro, como yo lo hice).

Materiales estrella de papel

2. Paso a paso

1. Dobla el papel formando un cuadrado, juntando las puntas opuestas, luego lo abrimos y hacemos lo mismo con las otras dos puntas opuestas.

2. Abrimos y doblamos el papel por la mitad, como cerrando un libro; abrimos y giramos 180º y hacemos lo mismo,  el papel nos debe quedar con todas su diagonales marcadas, así:

3. Luego debemos aproximar las dos esquinas superiores hacia el centro de la figura y cerramos por la mitad, con los dobleces hacia adentro, quedará de esta manera:

4. Cogemos la figura por el pico hundiremos la figura por  la parte plana, esto se hace con facilidad porque los pliegues ayudan a darle forma. Hay que empujar bien como se ve en la foto de la derecha:

5. La figura debe quedar como la foto de la izqu. , debemos hacer lo mismo con todos los cuadrados, 4 anaranjados y 4 azules

6. Sólo queda empezar a encajar una sobre la otra, para eso la primera debe estar en posición horizontal y la segunda debe ir en vertical; luego meteremos la segunda en la primera, así:

7. Para asegurar las figuras entre sí, hay que doblar las puntitas sobresalientes haciendo que estas abracen a la figura de adentro, debe quedar así:

8. Debemos ir encajando las figuras de forma intercalada y siempre la ultima que colocamos ponerla  en horizontal y la nueva en posición vertical y así hasta terminar de colocarlas todas, eso sí, no te olvides de asegurar las patitas:

9. Cuando lleguemos a la ultima, habrá que cerrar un poco toda la estrella para poder encajar perfectamente la ultima con la primera.

10. Ahora solo nos queda asegurar bien las patitas de la ultima figura de la estrella y ya estará lista para disfrutar de ella.

estrella ninja de papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp