Receta turrón de chocolate y avellanas

¿Qué sería de la Navidad sin turrones? Esta receta de turrón de chocolate es muy fácil y lo bueno es que la podéis adaptar a vuestros gustos.

Entre los típicos dulces de Navidad no podría faltar el turrón de chocolate. Desde Stikets Family te animamos a preparar tu propio dulce, es muy fácil. Además, ya verás como gusto a todos los miembros de tu casa.

Ingredientes:

– 125 gr chocolate negro.
150 gr chocolate con leche.
50 gr manteca de cerdo de buena calidad (de venta en supermercados).
55 gr avellanas tostadas enteras.

Mezclar al baño María los chocolates con la manteca (la manteca le dará una textura más suave al turrón), cuando esté todo integrado apagar el fuego, añadir las avellanas y mezclar bien todo. Verter la mezcla sobre un molde de silicona rectangular especial para turrón, dar golpecitos para que las burbujas salgan a la superficie y no quede aire en el interior. Dejar enfriar por 4 horas y meter en la nevera por 2 horas más.

Observaciones:

1. Según los gustos podéis añadirle arroz inflado, pasas, almendras, trozos de galletas, con chocolate blanco, un poco de licor, fruta confitada….

2. Se puede derretir el chocolate en el microondas a baja temperatura, controlando y removiendo seguido.

3. Si no tenéis moldes de silicona, podéis hacerlo sobre un tupper de vidrio forrado con papel film.

Recuerda que es muy importante añadir manteca al realizar el turrón de chocolate. Este es el secreto para que tu dulce no quede duro.

Por Ariadna Bertrán.

Con recetas como estas, los peques pueden disfrutar contigo ayudándote a realizar tareas fáciles de la receta, no olvides tener vuestros delantales personalizados, para evitar cualquier mancha. A cocinar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp