Recomendaciones para viajar en avión con tu bebé

Ya sientes nervios o estrés porque dentro de pocos días tienes que coger un vuelo con toda la familia y será la primera vez que viajes en avión con tu bebé. “Relax”, hoy te hemos preparado un súper artículo con todos los detalles que tienes que tener en cuenta para viajar con tu bebé, así que presta atención a estos consejos.

Viajar en avión en familia puede ser toda una gran aventura. Si a todo eso le sumas las situaciones incómodas, como cuando subes al avión y la persona que se sienta a tu lado se queda atónita. Porque te ve cargado con la mochila del bebé para cualquier emergencia que pueda suceder.

Nuestros nuevos compañeros de viaje durante unas horas seguramente esperan tranquilidad durante su vuelo, pero ¿es algo que puedes garantizar?

Cosas a tener en cuenta antes de viajar en avión con tu bebé

1.Explica a tu bebé mediante imágenes o cuentos que vivirá esa nueva experiencia.

2. Realiza una visita al pediatra o al otorrinolaringólogo para que le haga una exploración en sus oídos. De esta manera podemos evitar posibles inflamaciones.

3. Documentación necesaria. Si tu viaje es en España puedes llevar únicamente el libro de familia, documento que es válido hasta que el bebé tenga 14 años. Si, por el contrario es un viaje internacional, es imprescindible que lleves su pasaporte en regla.

4.Marca tus objetos para evitar disgustos. Puedes usar el Pack Viajar en familia, que es perfecto para identificar y personalizar tu equipaje. También incluye 6 pulseras identificativas para niños, ideales para indicar los apellidos de la familia y un teléfono de contacto.

Los bebés tienen una necesidad urgente por descubrir, ver y tocar todo lo que es nuevo para ellos. Por ese motivo, te aconsejamos llevarte un iPad con sus juegos o películas favoritas, dibujos para colorear con sus respectivas pinturas y algo de comida, por ejemplo, unas galletas.

Una forma de evitar que se taponen los oídos del bebé es que durante el ascenso y descenso del avión tenga su chupete en la boca. Esto disminuirá la presión de sus oídos.

No debes salir de tu casa sin:  toallitas, sus pinturas o juguete favorito, número de contacto del pediatra, manta ligera, aperitivos, tazas para sorber vacías (Recuerda que una vez pasado el control de seguridad puedes comprar líquidos).

Verifica tu horario de vuelo, este paso es muy importante, teniendo en cuenta que ciertas aerolíneas suelen hacer huelgas en los meses de temporada alta.  Aprovecha las facilidades que te ofrece Internet e imprime tus tarjetas de embarque y evita largas colas en el aeropuerto.

¿Los bebés pagan cuando viajan en avión?

Los niños menores de 2 años pueden sentarse en tu regazo. Los niños menores de 2 años que no ocupen un asiento pagan el 10% del importe del billete de avión.

En el caso de que te decidas por comprar una silla para tu niño en el vuelo, debes llevar la silla de coche homologada y allí viajará el bebé.  Si el niño ha cumplido los dos años debes comprar el billete en su totalidad.

Para vuelos intercontinentales las compañías aéreas tienen a tu disposición cunas-confort para bebés de hasta 11 kg. máximo de peso.  Estas cunas no se pueden reservar online, así que tienes que solicitarla en la oficina de la aerolínea.

Formas de relajar a tu bebé durante un viaje de larga distancia:

Amamanta a tu bebé al despegar y al aterrizar.
Cuando tu bebé esté despierto disponte a caminar de arriba abajo para apaciguar su curiosidad y se relaje.
Intenta buscar vuelos que no alteren su itinerario.
Juega con tu niño, canta, así se sentirá feliz y tranquilo.
Intenta ofrecerle los alimentos a los que ya está acostumbrado.
Deja que tu bebé mire por la ventana y disfrute de las formas de las nubes.

Siguiendo todos estos pasos ya verás cómo volar con tu bebé será como estar entre las nubes y ya lo único que te quedará será abrocharte el cinturón y disfrutar de tu vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp