Manualidades de Navidad: Avetos de colores

Las vacaciones escolares de Navidad son un momento ideal para realizar manualidades. Este tipo de actividades es ideal para entretener a los pequeños y no tan pequeños, pero también les permite aprender, pasar un buen rato en familia y, además, contribuir en la decoración navideña. En este post os proponemos fabricar pequeños árboles de Navidad de colores.

1. Qué necesitas?

Una cartulina verde para cada árbol.
Tijeras.
Cola.
Papel grueso de colores, que coja forma fácilmente.
Un lápiz.

2. Paso a paso

1. Recorta la cartulina en forma de rectángulo del tamaño y enróscala en forma de cono y pégalo con cinta adhesiva. Este será el tamaño de tu árbol. Puedes hacer conos de distintos tamaños para obtener árboles de distintas medidas.

 

start

 

2. Recorta pequeñas tiras de papeles de colores de aproximadamente 0,5cms x 3cms. Serán las hojas de tu árbol. Escoge los colores a tu gusto. Puedes utilizar papel brillante, plateado o dorado, estampado o liso para conseguir distintos resultados.

3. Utiliza un lápiz para enroscar todas las tiras de papel y darles forma de espiral.

 

Árbol de Navidad

 

4. Dibuja un círculo con la cola alrededor del cono verde, en la parte más baja de tu árbol. Pega las tiras de papel rizadas encima de la cola,  una al lado de otra. Cuando completes el primer circulo repite el proceso dibujando otro con cola justo encima y pegando de nuevo las tiras. Sigue así hasta la punta del árbol.

 

Árbol de Navidad

 

5. Dibuja dos estrellas de cinco puntas en la cartulina amarilla. Recórtalas i pégalas juntas pero solo por la parte superior. De este modo, con la parte de abajo abierta la podrás poner en lo alto del árbol de Navidad. También puedes decorar la estrella con purpurina.

 

Árbol de Navidad

6. ¡Tu árbol está listo! Puedes hacer varios árboles y de distintos tamaños y colores para decorar encima de un mueble o una mesa. También puedes hacerles un pequeño agujero, pasar una cinta y atarlos a tu árbol de Navidad.

Árboles de Navidad

Anímate y prueba esta manualidad con tus hijos, podéis hacer un árbol de un tamaño distinto cada uno y así crear una bonita composición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp