Pastel de Mariposa

Hoy te proponemos una receta para crear un pastel un tanto distinto a lo habitual. ¡Para ello necesitarás un poco más de creatividad e imaginación! Sigue nuestros pasos y haz una tarta preciosa para el cumple de tus peques.

1. Ingredientes:

Un bizcocho redondo de 7 huevos.
Mermelada de fresas (puedes sustituir esta mermelada por otra si lo prefieres).
250gr chocolate negro para fundir.
250gr almendras picadas tostada.
Caramelos varios para decorar.
16 galletas redondas de chocolate blanco.
2 bastones de pan con chocolate (antenas).

2. Paso a paso:

1. Partir la circunferencia del bizcocho en 2 mitades, abrir cada una para rellenar con mermelada.

2. Derretir al baño María el chocolate negro troceado, poner sobre una rejilla la mitad del bizcocho y esparcirlo por encima, dejando caer el chocolate por todo el bizcocho. Pasar la espátula por los laterales que quede todo uniforme y con la ayuda de la mano, ir “pegando” las almendras por los laterales. Repetir este proceso con la otra mitad.

3. Montar el pastel, colocando las mitades como unas alas de mariposa y en el centro simulando el cuerpo, unir con chocolate blanco derretido las 16 galletas redondas y a su vez, unir a las alas para que quede todo el conjunto estable. Añadir las antenas y decorar con caramelos de colores. ¡Ya tenéis el pastel para niños listo!

2.1 Observaciones:

Hacer un almíbar para calar el bizcocho= 100ml agua + 100 grms azúcar a fuego medio hasta que hierva. Dejar enfriar antes de pincelar

Para el nombre; derretir el chocolate al baño María, ponerlo dentro de una manga pastelera o bolsa limpia, cortar la puntita y escribir sobre el pastel. También podemos escribir encima de papel de hornear y cuando se enfríen las letras con cuidado trasladarlas al pastel.

3-PASTEL MARIPOSA_foto

¡Listo! Ya tienes una tarta que se sale de lo común y además está riquísima. ¡Sorprende al cumpleañero o cumpleañera en su día especial!

2 comentarios en «Pastel de Mariposa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp