Comidas fresquitas para el verano

Ya llegó el calor y tenemos a los niños en casa, ahora la preocupación de las mamás es qué darles de comer, que sea fresquito, sano y ¡que podamos dejar preparado antes de ir a la piscina o a la playa!

Os vamos a dejar unas cuantas ideas, que vosotras podéis adaptar a gusto de vuestros hijos.

Ensalada de pasta

¿Quién no ha preparado alguna vez una ensalada de pasta? Por si acaso, os dejo mi receta…

Ingredientes:

– Pasta (macarrones, o espirals o lacitos…).
– Maiz.
– Queso feta o similar.
– Atún.
– Aceitunas.
– Aceite, vinagre y sal para el aliño.

Preparación:

1.Hierve la pasta, lávala bien en agua fría y le pones un chorrito de aceite para que no se pegue, viertes la pasta en un bol grande y añades el resto de ingredientes. Aliñas y ¡ya está!

2.Para hacer un cambio en la ensalada, a ver si os gusta esta segunda opción: pones en una sartén un chorrito de aceite con una puntita de ajo, le frías una lata de berberechos (sin el caldo), reservas, haces lo mismo con una lata de almejas.

3. Añades a la pasta los berberecho y almejas que has frito con el ajito (junto con el aceite que quede en la sartén, no tiene que ser demasiado…), puedes añadir unos mejillones (al natural), mezclas bien y ¡para chuparse los dedos!

Ensalada de pasta

Pipirrana

Ingredientes:

– Pimiento verde.
– Pimiento rojo.
– Pepino.
– Cebolla o cebolleta.
– Tomate.
– Huevo duro (opcional).

Preparación:

1.Lavar muy bien las verduras.

2.Se cortan todas las verduras a daditos muy pequeños. Se ponen en un bol o tupper grande, se añade agua hasta que casi se cubran, un chorrito de aceite, otro de vinagre, y sal. Tiene que comerse muy fresquito, por lo que tendrá que estar en la nevera 2-3 horas.

3.Se sirve en boles, con el caldito que dejan las verduras en el agua y si os gusta con el huevo duro cortado por encima.

¡Este plato está delicioso acompañando a unas sardinas a la brasa!

 

Tortillas de puré de patatas

Estas tortillas son muy fáciles de preparar y a los niños les encantan! Se pueden preparar por la mañana y cuando llegas a cada darles un toque de horno y ¡listo!

Ingredientes:

– Puré de patata, si no quieres prepararlo tú misma hirviendo las patatas y chafándolas, va perfecto el que va en sobres. Sigue las instrucciones.
– Huevos (2 por persona).
– Aceite.
– Tomate frito.
– Queso rallado.

Preparación:

1.Se hace el puré y se reserva para que esté templado.

2.Se baten los huevos de dos en dos, y los pones en la sartén a fuego lento, cuando veas que la tortilla ha cuajado, le pones dos cucharadas soperas de puré de patata en medio, y haces la tortilla con cuidado de que el puré quede todo el rato en medio.

3. Ve colocando las tortillas en una fuente de cristal que pueda ir en el horno, encima de cada tortilla le pones una cucharada sopera de tomate frito, y encima un poco de queso rallado. Guárdalo en la nevera hasta la hora de comer, luego le das un toque de horno con el gratinador y ¡riquísimo!. Si lo acompañas con algo de ensalada o verduras, tienes una comida completa o una cena original y muy nutritiva.

Ensalada de arroz

Ingredientes:

– Arroz (mejor vaporizado) aprox. 2 tazas para 4 personas.
– Gambitas congeladas (1 bolsita de 250 gr.).
– Maíz (1 latita pequeña).
– Pasas o frutos secos.
– Taquitos de jamón dulce o pavo (150 gr.).
– Huevos (3-4 ).

Preparación:

1. Se hierve el arroz en abundante agua con sal (seguid las instrucciones del envase, si es el arroz vaporizado). Una vez hervido se lava con abundante agua fría y se reserva.

2. Se hacen 2 tortillas francesas con los huevos y se cortan en tiras. Se reserva.

3.  Se fríen las gambitas, una vez descongeladas, con aceite con un poquito de ajo y si tenéis perejil, si no tenéis, tal cual están buenísimas.

4. En un bol grande se pone el arroz, las tiras de tortilla, el maíz, los taquitos de pavo y pasas o frutos secos.

5. Para aliñar podéis hacer una vinagreta con dos partes de aceite de oliva, media parte de vinagre, y el zumo de medio limón. Si os gusta el sabor agridulce le añadís una cucharadita de miel.

Por último os quiero dejar una receta muy sencilla de hacer, que a los niños les gusta mucho y que podéis dejar preparada por la mañana para ir tranquilos a la playa….

Rollitos de carne

Ingredientes:

Carne picada de ternera (yo la compro en la carnicería, me gusta que la piquen delante de mío en el momento…) Aprox. 2kg. Para 4-5 personas .
Queso havarty (250 gr).
Jamón dulce (200gr).
Patatas no demasiado grandes (de ración).
Vino, o coñac (1 vasito).
Agua.
Champiñones de lata.
Sal, pimienta, aceite de oliva.

Preparación:

1. Se divide la carne picada en dos. Con uno de los dos Kg.los estiramos a modo de rectángulo, salpimentamos, ponemos el queso, y el jamón dulce en el centro y, mojándonos un poco las manos con agua, para no que se nos pegue, hacemos un rollo con la carne. Hacemos lo mismo con la otra parte de la carne.

2.  Ponemos los dos rollos de carne en una bandeja de horno, le ponemos sal, y pimienta (poquita que antes ya le hemos puesto),el vino o coñac y un chorrito de agua, tapamos con papel plata y lo ponemos en el horno a 180ºC aprox, 20 min, pinchamos para ver cómo está la carne, si suelta líquido es que todavía está cruda.

3. Mientras se hace la carne, hervimos las patatas con piel, en abundante agua con sal (mejor si es sal gorda), unas 2 patatas por persona, según tamaño.

4. Cuando lleve la carne 10 min. en el horno, le añadimos las patatas, las latitas de champiñones, y cuando falten 5 min. quitamos el papel plata y dejamos con el gratinador 2 min.para que se acabe de dorar. ¡Plato perfecto para cuando llegues le des un golpe de horno mientras pones la mesa!

Confío que os hayan gustado las recetas, adaptadlas a los gustos de vuestras casas, y ¡veréis qué ricas que os salen!

Bon appetit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp