Manualidades para reciclar CD’S

Upcycling o supra reciclaje es el proceso de convertir materiales de desecho o productos inútiles en nuevos materiales o productos de mejor calidad o de mayor valor ambiental.
En Estados Unidos hay, desde hace años, un verdadero furor por este tipo de arte, y en España está empezando a subir como la espuma. En este post vamos a ver qué podemos hacer con esos CD’s que tenemos por casa y que ya no les damos ningún uso, os mostraremos manualidades más sencillas y otras mucho más elaboradas para que cada uno pueda encontrar lo que más se identifica con su destreza, tiempo o paciencia…así como, si hacéis  las manualidades con niños, podréis, según su edad, probar a hacer una manualidad u otra.
¡Empezamos!

¿Qué os parecería decorar vuestra sala de música de casa o la habitación de un adolescente con una pared de CD’s? A mi me ha parecido una idea muy divertida, nada complicada de hacer e incluso nuestros hijos más mayorcitos, en una tarde, se pueden entretener en hacerla, ya sabéis que si les gusta lo que están haciendo las horas no pasan para ellos…

Manualidades para reciclar CD's. Pared de CD's

Hará falta un taladro, mejor bajo supervisión de un adulto, y argollas para unir los CD’s. Bastará con hacer agujeros en la parte inferior y superior del CD y unir a otro CD mediante la argolla metálica.

También para nuestros adolescentes, os mostramos esta manualidad para decorar su habitación, una lámpara de CD’s, para esta manualidad se puede comprar un soporte y la  bombilla con el cable incluido, puedes encontrarlo en  cualquier ferretería o tienda de lámparas e iluminación. El ensamblaje de los CD’s se ha realizado con piezas de plástico. Puedes hacerla, como en la imagen con CD’s de diferentes tamaños y colores o todos iguales.

Esta manualidad, incluso puede servir para un proyecto escolar. ¡Eso ha dicho mi hijo cuando la ha visto!

Manualidades para reciclar CD's. Proyecto-y-luz

Ahora bien, si esta lámpara te parece muy laboriosa de hacer aquí tienes una versión más facilita…Compra una lámpara de papel en cualquier tienda de iluminación o puedes encontrar unas fantásticas y muy asequibles en Ikea y la forras con los CD’s, no es lo mismo  pero  da el pego…

Manualidades para reciclar CD's. Lámpara

Para los amantes del jardín, de las plantas y aire libre, maceta para tus flores

Manualidades para reciclar CD's. Macetero

De una maceta de lo más normal podemos sacar el cisne que lleva dentro, el resultado es precioso.

Para organizar los armarios esta manualidad es muy práctica, son  separadores de perchas.

Tendremos que cortar los CD’s con un cúter (para marcar dónde queremos hacer el corte) y terminar con unas tijeras, esto se debe hacer siempre por un adulto, si no quedan los bordes finos puedes limarlos con una lima de grano fino.

Estos separadores los han forrado con papel estampado

Manualidades para reciclar CD's. Organizador-de-armario

Pero también los puedes forrar con tela tejana, me ha parecido una idea genial para el armario de los más mayores, así organizamos por separado las camisetas, vestidos, camisas…

Manualidades para reciclar CD's. Organizador-de-armario-tejano

Esa manualidad también es para organizar, es este caso es un organizador de costura, ha quedado precioso, han combinado tela tipo de saco, con una tela estampada de estilo más romántico y han dado el acabado entre ambas telas con una puntilla de tono beige.

Manualidades para reciclar CD's. Organizador-de-armario-Organizador-de-costura

Mirad cómo queda una vez acabado, es muy práctico, no ocupa espacio y podemos utilizar los CD’s viejos que tengamos por casa, así como retales telas que nos hayan quedado.

Manualidades para reciclar CD's. Organizador-de-armario-Organizador-de-costura

Esta manualidad es sencillísima, así que será ideal para hacer con los más pequeñitos de la casa, si tienes jardín te puedes animar a plantar algunas verduras, si no tienes, ¡No pasa nada! puedes hacer en una maceta un poco grande tu huerto urbano, ¿Cómo identificar las verduras u hortalizas que has plantado? ¡Con unos Identificadores!

Solo hace falta que a vuestros antiguos  CD’s  les pintéis con rotulador permanente a qué corresponde, tomates, pimientos, fresas. ¡Anímate! a los niños les va a encantar y no hay nada más rico que una verdura que has plantado y visto crecer tú mismo…

Manualidades para reciclar CD's. Organizador-de-armario-Plantar

Para regalar a la abuela este acerico la mar de moderno, esta manualidad la pueden hacer perfectamente los niños a partir de 5-6 años, solo necesitar goma eva o fieltro, pegamento, hacer una bola con lana o la compras ya hecha y unos ojos divertidos para tu monstruito porta agujas.

Manualidades para reciclar CD's. Organizador-de-armario-Par afileres

Y también para hacer un regalo o simplemente para hacer una manualidad para casa, marcos con CD’s  para fotos divertidísimos para hacer con niños a partir de 4-5 años. ¿Qué animalito quieres ser tú?

Manualidades para reciclar CD's.Portafotos

Este marco de gusanito me ha parecido ideal para tener un recuerdo de tus amigos, tus hermanos o de los niños de la clase. Puedes hacer tantas redondas como amigos quieras poner.

También para niños a partir de los 3-4 años si los papás y mamás recortamos las piezas donde van pegados los CD’sManualidades para reciclar CD's.Portafotos

Y no nos queremos olvidar de los más pequeñitos de la casa, a partir de 2 añitos puedes dejar que pinten con rotuladores, a su gusto, los CD’s y hacer un móvil de CD’s para su habitación, pasaréis un rato estupendo en familia.

Manualidades para reciclar CD's.Tarde-de-niños Manualidades para reciclar CD's.Tarde-de-niños

Ya sabéis, ¡No se puede tirar nada! Haremos muchas más manualidades  para dar una nueva y preciosa vida a todo aquello que ya no utilizamos. ¡No os las perdáis!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp