Cómo ordenar la ropa en el armario

En las siguientes líneas te propondremos algunas de las mejores soluciones para ordenar la ropa en el armario, pero antes haremos un repaso por las claves de un armario bien organizado, compartiendo los trucos más efectivos para que el orden sea impecable e inalterable.

1. Cómo ordenar la ropa en el armario: Las claves

La ropa similar debe agruparse junta: por ejemplo, las camisetas serían un grupo, otro los vaqueros, las prendas de punto, etc.

 – En los estantes, las pilas de ropa no deben superar los veinticinco centímetros de altura aproximadamente.

 – Los objetos más pequeños se deben almacenar contenidos en algún tipo de envase, caja, cesta o cajón, preferiblemente situado por debajo de la línea de los ojos, para facilitar las búsquedas.

 – Los zapatos tienen que guardarse en un lugar específico y separado del resto de prendas, recuerda que su suela puede manchar. Los zapatos más planos, tipo bailarinas o sandalias de plástico, pueden agruparse de dos en dos, para ahorrar espacio.

Y además, recuerda que es importante que el armario tenga ventilación, para evitar la humedad, los olores y el deterioro que éstos provocan en las prendas.

2. Soluciones prácticas para ordenar la ropa en el armario

– Rejilla especial de IKEA: es amplia, es práctica y muy cómoda de usar. Además su reducido precio la presentan como una de las mejores soluciones para organizar un armario, especialmente el de los más pequeños.

– Cajas para los zapatos: si añades fotografías o etiquetas te resultará mucho más sencillo localizar el modelo que buscas.

– Perchas organizadoras: perfectas para adaptar nuestro viejo armario a la velocidad de la vida moderna. De este tipo de perchas cuelga una estructura compartimentada que te servirá para poner tu ropa en orden de una manera muy rápida.

Es importante seguir unos métodos concretos en todos los armarios del hogar, ¡así será más fácil encontrar las prendas y no habrá encuentros por cómo están colocadas las cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp