¿Sabes cómo organizar tu ropa en la maleta?

¡Se acercan las vacaciones! Irse de viaje es todo un arte y organizar la ropa en la maleta es casi una ciencia. Venimos a facilitarte esta dura tarea que a todos nos cuesta.

Para organizar la ropa en las maletas necesitas, ante todo hacer una lista, o al menos, mental, de lo que necesitas llevar:

– Analiza el clima en tu destino vacacional y consulta la predicción meteorológica para los días que te encontrarás allí, de esta forma evitarás acarrear prendas innecesarias que te quitarán espacio para otras más útiles.

– Piensa en los planes que tienes para tu estancia fuera: va a ser playa y sol, jornadas en la montaña, compromisos sociales o laborales. Tu vestuario ha de ir acorde a tus necesidades y eso debes planearlo antes de salir de casa.

– No te olvides de los complementos. Cuando dispones de un espacio reducido, como es una maleta, puede ser interesante que apuestes por complementos y accesorios que personalicen tus looks sin ocupar tanto sitio como unos cuantos conjuntos de ropa extra.

1. Las claves para organizar la ropa en la maleta

Hecho este ejercicio ya debes tener las prendas justas y lo necesario para tu viaje, sólo te falta organizar la ropa en la maleta:

Sitúa las prendas más pesadas, como los pantalones vaqueros, los jerséis o los zapatos (si no son delicados o de tacón) en la zona inferior de la maleta, que es la que quedará junto a las ruedas al ponerla de pie.

Recuerda dejar un espacio libre para el neceser, ya que será lo último que metas.

Puedes emplear los calcetines para rellenar huecos, porque cuentos menos espacios libres queden, menos se moverá la ropa durante el viaje y menos arrugas tendrá al sacarla.

Antes de cerrar la maleta, puedes cubrir todo su contenido con una chaqueta o cazadora de las que te vayan a llevar, que contribuirá a sujetar el contenido y evitar su dispersión.

No lleves ningún líquido o fluido suelto. Siempre dentro de una bolsa cerrada para evitar que, si se rompe, estropee tu ropa.

Si viajas con objetos delicados, sitúalos entre las prendas más mullidas, como jerséis o chaquetas.

¡Y ahora a disfrutar, que las vacaciones están a la vuelta de la esquina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp