Cómo hacer un escudo de cartón

Para realizar este disfraz casero del escudo y la espada tan solo me bastó con un par de cajas de cartón que tenía por casa, algo de imaginación y en una sola tarde mis niños tenían unas alucinantes armas de combate de caballero medieval, ¡cómo se han divertido!, ahora me piden que para el próximo cumpleaños haga 10 juegos para que vengan los amiguitos y armen una batalla campal en mi salón, ¡no me lo quiero imaginar!, pero eso significa que les ha encantado y me ha servido para alejarlos un ratito de las consolas…
Si quieres ver a tus niños convertidos en guerreros te sugiero que busques esas cajas viejas que tienes en el trastero y las conviertas en originales armas de guerra, puedes aprovechar para buscar por internet algún diseño y «de paso» les puedes explicar un poquito de la época medieval.

Materiales que necesitas para tu escudo medieval

Un par de cajas de cartón grandes.
Estilete y tijeras.
Cartulinas de colores: azul, amarillo, rojo, gris y marrón.
Pegamento blanco escolar.
Adornos brillantes, yo usé cuentas brillantes adhesivas.
Papel aluminio de cocina.
Cinta marrón o negra.

Cómo hacer un escudo de cartón. Material necesario

Paso a paso

1. Tomando en cuenta que este escudo es en 3D, comenzamos trazando el contorno de la base, que es más grande, recorta la silueta y corta con un cúter, coge la pieza y cópiala sobre una cartulina de color azul o el que prefieras y recorta con tijeras y pega la pieza de cartulina sobre el cartón, pon unos libros encima para que se vayan pegando bien, mientras hacemos las siguientes capas.

2. Coge otro trozo de cartón y esta vez haz una forma más pequeña que la de la base, y puedes darle una forma de punta de lanza y algo ovalada para que sobresalga, nuevamente recorta la forma y cópiala sobre una cartulina amarilla, pega ambas cosas y pon libros encima para que peguen mejor. Haz esto con otra pieza de cartón, dándole otra forma y con otro color de cartulina, rojo, por ejemplo.

3. Recorta 4 estrellas pequeñas y 1 grande para poner en la parte frontal del escudo, recorta estas mismas figuras sobre cartulina gris, recubre las estrellas y reserva.

4. Sobrepón las piezas, que ya estarán bien secas, y pégalas con pegamento escolar, una vez que todo está en su sitio pon unos libros por encima y deja reposar unos 20 minutos.

5. Mientras va secando, recorta dos tiras de cartón de 35 x 5 cm que serán las agarraderas que irán por la parte de detrás del escudo.

6. Una vez que lo tenemos seco giramos el escudo y pegamos las agarraderas, solo pegamos las puntas y en vertical, separadas por unos 10 cm, y dejando la parte central de las tiras levantadas, por ahí meterán el brazo. Deja que se seque bien poniendo libros sobre los puntos donde pusiste el pegamento.

7. Una vez seco coge las estrellas que hicimos y pégalas a la parte frontal, adorna con las cuentas brillantes.

Cómo hacer un escudo de cartón. trasera

Para la espada

1. Recorta dos tiras de cartón de 60 x 8 cm. Recorta ambas tiras dándole la forma de espada.

2. Enfrenta ambas tiras y pégalas, ponle libros por encima para que vaya secando.

3. Pon pegamento por todo el segmento de la cuchilla de la espada y pégale papel aluminio por encima.

4. Recorta dos piezas cartón en forma de U invertida, de unos 23 cm de largo y 7 cm de ancho. Será la agarradera. Estas piezas ¡no las pegues entre sí!, pon una en una cara de la espada y la otra pieza por detrás. Cúbrelas con cartulina marrón. Deja secar todo muy bien

5. Ya casi terminamos. Coge cinta marrón y venda la empuñadura de la espada, ayúdate con pegamento.

6. Finalmente coge unas cuentas de colores brillantes y pégalas a la agarradera de la espada. Esto le da un aspecto alucinante.

Hemos terminado… ¡Que empiece la batalla!

Cómo hacer un escudo de cartón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp