Cómo hacer un disfraz casero de Minecraft

¡El videojuego de Minecraft está de moda! Por eso te proponemos hacer nuestro propio disfraz casero con sus personajes. Parece complicado de hacer pero no lo es en absoluto. Además si tienes hijos pre adolescentes disfrutarán mucho haciéndolo. Prácticamente no necesitan ponerse nada en especial, solo una camiseta azul, unos pantalones tejanos y ya estarán perfectos para la diversión.

En el juego existen varios personajes,  nosotros hemos escogido a Steve, pero si quieres hacer un Creeper puedes adaptar el disfraz a tonalidades verdes ya que la técnica es la misma. Eso sí, te recomiendo que tengas a mano una foto del personaje para que coloques los cuadraditos correctamente.

La técnica consiste en lograr un «pixelado» mediante el intercalado de cuadrados en diferentes tonalidades. No te asustes, que si nosotros lo hemos logrado, segurísimo que tú también lo harás. Es imprescindible tener un poco de paciencia, ya que, no solo hay que hacer la cara sino también la espada. Te animo a que lo hagas porque será un ¡Éxito asegurado!

¿Qué necesitas?

Cómo hacer un disfraz casero de minecraft. material

Para la cara de Steve:

Una caja de cartón pequeña, la de la imagen era de 28 x 25, tiene que caber en la cabeza de tu hijo.
Cartulinas: negra, marrón, marrón claro, piel, melocotón y beige.
Pegamento blanco escolar.
Regla, tijeras y cúter.

Para la espada:

Cartón de 60 x 40.
Cartulinas: Gris, azul, celeste y marrón.
Pegamento blanco escolar.

Paso a paso

Para la cara de Steve

1.  La cara de Steve debe ser más ancha que alta, por eso mide el ancho de tu caja y divídelo entre 8, nuestra caja media 28 cm de ancho y me daba 3.5. (haz esta operación de acuerdo a las medidas de tu caja, pero siempre dividido entre 8) de la medida que te resulte de la división será el tamaño de tus cuadrados.

2. Ahora, haz 20 cuadrados negros, unos 20 marrones, 20 marrón claro, 20 color piel, 2 color beige y unos 30 color melocotón

3. Coloca los cuadrados de acuerdo a la imagen y pégalos con goma blanca.

4. Deja secar un par de horas.

5. Con un cúter corta el centro de los cuadrados negros de los ojos. Ten mucho cuidado.

6. Forra los tres lados restantes de la caja con pliegos de cartulina, la parte de arriba hazlo con cartulina negra y la de los lados y la parte de atrás con cartulina color melocotón.

Para la espada

1. Corta aprox. 50 cuadrados de 3 x 3 cm en cartulina gris, 20 cuadrados de 3 x 3 en azul. Haz lo mismo con 20 celestes y 5 de marrón.

2. Coloca los cuadraditos de acuerdo a la imagen de la espada, ve pegando sobre el cartón y cuando tengas la imagen de la espada terminada, corta con el cúter.

3. Corta otro trozo de cartón con la misma forma de la espada, que te servirá para darle más firmeza a la espada, pégala por el revés. Deja secar toda la noche.

4. Puedes forrar la parte trasera de la espada con cartulina gris, porque en el juego se supone que la espada es de diamante y el revés de cemento.

Cómo hacer un disfraz casero de minecraft

Esperamos que te haya gustado y ahora ¡Manos a la obra!

Un comentario en «Cómo hacer un disfraz casero de Minecraft»

  • el a las
    Enlace permanente

    Mis hijosss son usper fans de este juegoo y llevaban dandome la tabarra que ser querian disfrazar de esto por carnaval. Yo sinceramente ni lo conocia, pero gracias a este blog al final himos dos disfraces de minecraft y ellos quedaron encantadosss. Pasaron un gran día y además eraan de los disfraces mas originales del puueblo1!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp