Cómo hacer una peluca de Rapuntzel

Comienza la época de carnaval y las mamás siempre estamos buscando algo original para nuestros retoños y casi siempre ocurre que, llegado el momento de la fiesta o celebración, hay 2, o 3 niños con los mismos trajes, claro, es que ¡todas las mamas fuimos a la misma tienda!…ufff, qué hacer para que esto no nos ocurra???…. pues tengo esta propuesta que a más de una niña le va a encantar, bueno, y no sólo a la niña, a la mamá también porque este proyecto además de que te garantiza que tu niña sea única es muy económico, y basta con que le pongas un vestido de fantasía, y ya tienes a una pequeña princesa Rapuntzel lista para deslumbrar con sus cabellos dorados.

¿Qué necesitas?

3 ovillos de lana de 200 gr. En color amarillo.
Florecillas de plástico.
Bridas y gomas de cabello.
Pistola con Silicona caliente o pegamento escolar.

materiales peluca rapuntzel

Paso a paso

Antes de empezar asegúrate de disponer de bastante espacio y que el suelo esté muy limpio, pues la lana estará bastante tiempo en el suelo por lo larga que es.

1. Comenzamos haciendo los mechones de la trenza, con cada ovillo haremos un mechón, cogemos un ovillo y cortaremos tiras de 3 metros. Así al final tendremos 3 mechones gruesos bastante largos.

2. Cogemos los tres mechones por un extremos, dejamos unos 5 cm libres sin trenzar y colocamos una goma de pelo, que nos servirá para hacer de sujeción y comenzamos a trenzar, hasta abajo.

3. Cuando termines de trenzar coloca otra goma de pelo al final, te quedará una trenza enorme.

4. Dobla la trenza en dos y a unos 25 cm del doblez pon una brida fuertemente atada o una goma de cabello bien asegurada, a partir de este nudo deshaz las dos trenzas que te quedan y haz una sola trenza que te saldrá muy gruesa.

5. Ata la parte final con bridas para que quede bien sujeta y coloca las florecillas por toda la trenza, usa silicona caliente para que queden bien fijas, pero también puedes usar goma blanca escolar, pero tendrás que esperar un día a que esté bien seca.

Un consejo, pon florecillas por ambas lados de la trenza, porque cuando se la pongan hacia adelante la parte de abajo queda expuesta y si no le pones florecillas quedarán muy simple, así que abusa de las florecillas, se verá una trenza igualita a la de Rapuntzel.

trenza para disfraz de rapuntzel

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp