Meriendas para bebés de 1 a 2 años

Elaborar una pauta semanal de meriendas para bebés de 1 a 2 años es la mejor manera de asegurarte de que reciben los aportes necesarios de proteínas, vitaminas y fibra.

Además, a la hora determinar el plan de alimentación para tu bebé tienes que prestar especial atención, tanto a cantidades como al tipo de alimentos, ya que no pueden tomarlos todos desde el principio. Como ya sabes, se van introduciendo de forma progresiva. La alimentación de los más pequeños tiene que prepararse con sumo cuidado y no se debería dejar a la improvisación.

Pauta semanal de meriendas para bebés

ebook_smll_remedios_manchas

Cómo elaborar una pauta semanal para bebés de 1 a 2 años

Al mismo tiempo, si te preocupas de pensar una pauta semanal para bebés de 1 a 2 años de meriendas, podrás tener bajo control la cantidad de azúcares y grasas que tus hijos ingieren. Un ejemplo de meriendas para bebés equilibradas y saludables serían:

– Lunes: Plátano y yogur con avena.
– Martes: Mandarinas cortadas en gajitos y galletas.
– Miércoles: Yogur con fruta y trocitos de galleta.
– Jueves: Manzana en trocitos muy pequeños y uvas.
– Viernes: Pan con queso y un zumo de frutas para acompañar.
– Sábado: Leche con bizcocho hecho en casa (Decorado con fruta en láminas).
– Domingo: Crepes dulces o saladas y leche con cacao.

La fruta está presente en la gran mayoría de meriendas y es conveniente que sigas incorporándola en la misma medida cuando elabores tu pauta semanal de meriendas para bebés de 1 a 2 años personalizada. De igual forma, a la hora de crear tus propios menús, ten en cuenta las alergias e intolerancias de tus hijos, evitando también aquellos alimentos que aún no les han sido introducidos en la dieta. Y, por último, presta atención a sus gustos, para que la merienda se convierta en un momento del día esperado por tu bebé.

ebook_remedios_manchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp