Qué edad es la más adecuada para la guardería

Cómo saber qué edad es la más adecuada para la guardería es algo que trae de cabeza a muchas madres primerizas. ¿Es tu caso? Aunque, la mayoría de las veces, las obligaciones imponen esa fecha de entrada, coincidiendo con la reincorporación de la mamá a su puesto de trabajo, existen excepciones.

Algunas mujeres tienen mayor flexibilidad laboral, como las teletrabajadoras, autónomas o empresarias; otras se encuentran entre dos trabajos, por lo que no les corre prisa dejar a su recién nacido en manos de terceras personas para que les cuiden y, un porcentaje bastante elevado, puede recurrir a los abuelos o algún familiar para hacerse cargo del bebé durante algunas horas al día.

Pese a que, al final, es una decisión tuya y del padre del niño o niña, los pedagogos tienen claro que existe una edad más adecuada para la guardería.

guarderia2 (logo)

La edad más adecuada para la guardería: por qué te interesa aprender a separarte de tu bebé

Alrededor del año de vida, tu bebé ya se ha vuelto algo más autónomo y os conoce perfectamente, sobre todo a ti, con quien mantiene un vínculo muy especial. Llegado este momento y a partir de él, cada día que pase será más difícil la separación.

La edad más adecuada para la guardería debería, por tanto, fijarse en torno al año:

– Antes de un año el bebé no se sorprenderá tanto por la situación y aprenderá a amoldarse a ella más fácilmente y con menor sufrimiento. Pronto entenderá que acudir a la guardería es parte de su rutina diaria y se sentirá tranquilo al ver que, cada día a la misma hora, su padre o tú vais a recogerle.

– Dejar al bebé en la edad más adecuada para la guardería, y no después, es también beneficioso ti. Los primeros días son difíciles y es algo normal: desde que nació no te has separado de él o ella ni un momento. Sin embargo, al ver que no se queda triste, tú tampoco lo estarás.

Alrededor del año de vida tu bebé puede estar ya a punto de andar y de decir sus primeras palabras. Quizás ya lo hace. Todas estas habilidades le ayudarán a relacionarse con los demás niños mejor que si fuera más pequeño. Pronto verás que ya tiene amiguitos.

Por último, escoger la edad adecuada para la guardería puede contribuir a reforzar la autoestima de tu bebé en el futuro. Todos necesitamos confiar en otras personas y es necesario para el desarrollo del niño que pueda estar tranquilo y sentirse a salvo también con otros adultos que no sean sus padres. En este caso, la labor de los pedagogos en la guardería juega un papel esencial.

Seguro que tomarás la decisión correcta. ¡Que disfrutes de esta nueva etapa en la vida de tu bebé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp