Búhos con rollos de papel higiénico

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y  siempre es bueno tener recursos para entretener a los peques haciendo actividades divertidas en las horas de más calor. Como siempre, te proponemos manualidades al alcance de todos. En este caso, el elemento central serán rollos de papel higiénico que normalmente van a parar a la basura. Con ellos haremos divertidos búhos.

Manualidad de búho

Esta es nuestra propuesta para que pases una tarde divertida en casa, con materiales que todos tenemos a mano. Y no te detengas si no tienes los mismos materiales que nosotros. ¡Reemplázalos por lo que tengas a mano!

1. Material necesario

Un tubo de rollo de papel higiénico.
Pintura acrílica azul (o del color que quieras).
Ojitos falsos (o los puedes dibujar tú mismo/a).
Tijeras.
Pegamento blanco.
Cartulinas de colores.
Pincel.

2. Paso a paso

1.Primero, pinta el rollo de papel con una pintura acrílica azul. Déjalo secar durante unos 20 minutos.

Manualidad de búho

2. Mientras esperas a que se seque el rollo, dibuja y recorta sobre una cartulina de color celeste unos pequeños círculos de unos 2cm de diámetro. Harás unos 8 aprox. Estos serán las plumas de la barriguita. A estos círculos les harás unos puntos con un rotulador azul, para darles algo de vida.

Manualidad de búho

3. Dibuja y recorta las alas y el sombrero de una cartulina azul.

4. Ahora, sobre un trozo de cartulina amarilla cortarás un semi-corazón. Que serán las patitas y aparte, un triangulo que será el piquito.

5. Cuando ya se haya secado el rollito de papel, lo que harás será apretar la parte superior de éste, hasta lograr que se hunda, logrando que quede cerrado, tomando la forma de una sonrisa. Así conseguirás hacer la cabeza del búho.

6. Acto seguido, irás colocando los círculos, pegándolos con pegamento blanco, comenzando por la parte de debajo del búho, uno al lado de otro.

7. Cuando hayas acabado la tercera fila de los circulitos, pondrás en medio de la última fila el triángulo amarillo, que será el pico.

8. Pega los ojitos justo al lado del pico. Si no quieres comprar los ojitos falsos, puedes hacerlos cortando un círculo de una cartulina negra y pegando por dentro una redondita de papel blanco ¡y listo!

9. Ahora hay que pegar las alas. Colócalas en la posición que más te guste.

10. Solo queda pegar el sombrerito a un costado ¡Y ya tenemos la manualidad por acabada!

11. Si quieres hacer la parejita de búhos, tal como puedes ver en la foto, para la Sra. Búho puedes usar un papel brillante para las alas. Nosotros le hemos pegado lentejuelas, y para darle un toque más coqueto, hemos recortado una florecilla y la hemos puesto sobre su cabeza.

Manualidad de búho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp