¿Qué hacer con los niños en casa en verano?

Tus hijos pasan en verano mucho tiempo en casa. Es buena idea planear algún taller de verano con niños paraque el tiempo de ocio en casa sea divertido y educativo. Con un poco de imaginación y tiempo disfrutaremos de nuestros hijos y les ofreceremos experiencias enriquecedoras. Si no se te ocurren ideas en que basarte para hacer un taller de verano con niños, aquí tienes varias:

1. Taller de verano con niños en la cocina: puedes dedicar varios días a cocinar con ellos. Preparad la merienda, ensaladas, cosas fresquitas que después pueda consumir toda la familia. De esta manera, pasaréis tiempo juntos y el niño estará entretenido. Además, ésta es una manera de acercarle a la comida si, por ejemplo, tiene dificultades al aceptar algunos alimentos. Si no sabes por dónde empezar, toma nota:

Taller de decoración de cupcakes.
Taller de polos de hielo.
Taller de ensaladas de frutas.
Taller de pizzas.
Taller de sándwiches.

2. Taller de collages: si tenéis cerca un parque o una playa, recoged piedras o conchas y usadlas para hacer collages. También podéis emplear material reciclado. Con cualquiera de estos elementos podréis:

Hacer collages para cuadros.
Elaborar vuestras propias piezas de bisutería artesanal.
Crear muñecos y juguetes.

3. Taller de teatro: disfrazarse es muy divertido. Déjales usar elementos de la casa como las tapas de las cazuelas o un cazo. Intenta adivinar de qué se han disfrazado. Haced una casa con telas y las sillas del salón que sirva de escenario para que representen sus cuentos favoritos o historias inventadas.

4. Taller de baile: aprovecha para que escuchen música variada y que, al mismo tiempo hagan ejercicio. Esta actividad les mantendrá entretenidos y les ayudará a dormir mejor. También puedes proponerles que cada semana os interpreten un baile diferente que tengan que preparar y perfeccionar durante los seis días previos al «estreno».

5. Taller de verano con niños haciendo manualidades: esta opción te plantea una variedad casi infinita de posibilidades. Puedes ir cambiando los materiales de base para cada taller. Por ejemplo:

Taller de pintura de dedo. Pintad cuadros y hacer una exposición diferente cada semana en una habitación de la casa o en el pasillo.
Taller de decoración de rollos de papel de cocina o de construcción de naves espaciales, usando rollos de papel de cocina.

Taller de jarrones: utilizando globos y papel maché. O, si tus hijos son un poco más mayores y habilidosos, con estos mismos materiales, cread animales o personajes de dibujos animados o de cuentos, ayudándoos también de alambre.

Taller de jardinería: plantad vuestras propias plantas y cuidad de las que ya tenéis. Después, dependiendo de lo que hayáis plantado, lo podéis utilizar para cocinar juntos.

que hacer con los niños en casa stikets

Un comentario en «¿Qué hacer con los niños en casa en verano?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp