¿Por qué deberías empezar la Navidad en tu casa antes que nadie?

La Navidad es el momento del año que nuestros peques esperan con más ilusión. ¡Y cómo no! Es la temporada de los regalos, las comidas en familia y ese ambiente mágico que nos hace sonreír. Así que, ¿qué hacemos? Sacamos todas las decoraciones: el pesebre, ese árbol de Navidad lleno de bolas, las figuritas y todo lo demás. Decorar juntos es una fiesta en sí misma, ¡y es que ver a los niños y niñas disfrutar de ese momento es pura felicidad!

 

1. ¿Por qué decorar la casa con antelación?

 

Todos lo sabemos: los peques pueden empezar a pedir que decoremos la casa para Navidad ¡desde que recogemos los adornos de Halloween! Normalmente tiramos del calendario y esperamos al puente del 6 al 9 de diciembre. Pero… ¿y si este año nos volvemos un poco locos y empezamos antes? Puede que pienses: “¡Nos vamos a hartar de tanto espumillón!”, o “¡Voy a soñar con renos!”. Pero, ¿sabías que un estudio realizado por el ‘Journal of Environmental Psychology’ sugiere que decorar con antelación nos hace más felices? Sumergirse en el espíritu navideño, cantar villancicos, crear tus propios adornos y comer turrones, se convierten en momentos familiares que los peques atesorarán siempre. Y encima, sin que nos demos cuenta, nos sube el ánimo, nos despertamos con la sonrisa puesta y… ¡somos los reyes del vecindario!

1.1 ¿Cómo ven la Navidad los peques?

Todos hemos escuchado alguna vez: «Vive la Navidad como un niño». Y es que, a menudo, olvidamos cómo ven los pequeños esta festividad. Para ellos, la Navidad es un torbellino de ilusión: más allá de los regalos, es esa época del año donde la decoración y el ambiente se unen para crear un estado generalizado de alegría. Para los peques, la Navidad es pura felicidad, aman ver a toda la familia tan emocionada como ellos. Además, son días perfectos para inculcar valores, como la importancia de ayudar, transmitir alegría y apoyar a quienes puedan estar pasando por momentos más difíciles. Estos valores son los pilares navideños. Entonces, ¿por qué esperar para sumergirnos en todos estos sentimientos positivos? ¡Adelantemos la decoración de casa y extendamos este período mágico para el deleite de peques y adultos!

1.2 Beneficios de decorar tu casa en Navidad

Más allá de lo bonita que queda la casa con adornos navideños, hay un montón de razones para meter a los peques en el ajetreo decorativo. Si os animáis con manualidades caseras, no solo dais rienda suelta a su creatividad, ¡sino que se convierten en los jefazos de la decoración! Y ya que estamos, ¿por qué no hacer una mini excursión al parque o al bosque? Buscad piñas, ramitas, hojas… Así, además de pasarlo bomba, conectan con la naturaleza y le dan un toque aún más especial a la Navidad. ¡Todo son ventajas!

2. Decoración navideña ideal para los peques

Junto con la decoración que hagáis con manualidades podéis complementar vuestro hogar con elementos únicos que harán especial ilusión a los niños y niñas de casa. Y para que no os falte ni un detalle en casa, aquí os dejo algunas ideas que a los peques les van a encantar:

2.1 Bolas de navidad personalizadas

 

Hay bolas navideñas de mil formas y colores, ¡y podéis personalizarlas! Si quieres que tu árbol sea único y que se salga de lo típico, ¡Elige tu propio diseño! Imaginaos una con el nombre de tu peque, otra con vuestra foto familiar… ¡El árbol será el rey de la fiesta!

2.2 Sacos navideños

 

Podéis elegir el diseño personalizado dedicado a los Reyes Magos o el diseño personalizado de Papá Noel. Los peques recibirán sus regalos con su nombre en el saco, ¡y pueden ser de 2 tamaños distintos para todo tipo de regalos!

2.3 Calcetines navideños

 

No solo para regalitos, también para darle ese toque festivo a la casa. ¡Y con el nombre de los peques! Porque, vamos, ¿Quién manda en Navidad? ¡Ellos!

2.4 Calendarios

 

¡Los calendarios de adviento! Cada día una sorpresa, y si es personalizado, ¡mucho mejor! Escoge el diseño que más os guste. Nada como levantarse todos los días con la ilusión de abrir el mini regalo que te espera en tu calendario único.

2.5 La carta a los Reyes Magos

 

Ese momento mágico en el que los peques piden sus deseos… Para ellos es muy importante que la carta sea perfecta y especial. Y es mas, ¡la puedes conseguir de forma gratuita con el nombre personalizado! Haz que su carta destaque con un diseño especial y único.

2.6 Servilleteros navideños

Para acabar de adornar tu mesa en las comidas y cenas en familia, los servilleteros navideños son ¡perfectos para sorprender a los invitados! Son un detalle pequeño pero significativo y a los peques seguro que les encantará jugar con ellos.

3. Conclusión

 

¡Venga, que no hay tiempo que perder! Está comprobado que adelantar la decoración navideña en casa sube el ánimo tanto de los grandes como de los peques. Así que, ¿a qué esperas? ¡Dale a tus peques esos momentos mágicos un poquito antes este año y llena cada rincón de casa con alegría y vibras navideñas con la mejor decoración navideña posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp