Vacaciones en la montaña con niños

Si estás planeando tus vacaciones en la montaña con niños, es buen momento para empezar a preparar los juegos y competiciones. En las siguientes líneas encontrarás distintas propuestas acordes a la edad de tus hijos, para que escojas las que más te gusten y paséis un verano a lo grande disfrutando juntos de la naturaleza.

Cuando vayas a pasar unas vacaciones en la montaña con niños pequeños, podréis jugar a:

A ver quién descubre más especies de árboles distintas.
A ver quién descubre más especies de aves diferentes.
Hacer torres con piedras.
Recoger trozos de madera, hojas y pequeños guijarros para hacer manualidades al llegar a casa, o en la misma montaña.
Escribir nuestros nombres con piedras. o hacer formas (corazones, estrellas, barcos, etc.).

Vacaciones en la montaña con niños más mayores

Si tus hijos son un poco más mayores, a la hora de pasar unas vacaciones en la montaña con niños, puedes proponerles alguna de las siguientes alternativas:

– Tirolinas.
Mountain Bike
Rutas para niños a pie o caballo.
Jugar al pañuelo.
Carreras de carretillas.
Carreras de sacos.
Tirar de la soga.
Reconocer estrellas y constelaciones.
Hacer un fuego (En un lugar habilitado para ello) y asar pequeñas bolitas de masa de pan o nubes, las llamadas “marshmallows”.
Contar historias por la noche, junto al fuego de campamento (Si tenéis la ocasión de pasar también la noche en la montaña).
Hacer un rally fotográfico y después, en el ordenador elegir al ganador de la foto más original o más bonita. Bañaros en algún río o lago (En lugares aptos para ello y bajo supervisión adulta).

Y, si te parece oportuno, puedes enseñarles a escalar o a subirse a un árbol (Siempre en condiciones suficientes de seguridad).

Existen miles de actividades a realizar junto a tus peques. Aprovecha y haz que disfruten y disfruta tú también con ellos en las vacaciones. Organiza actividades de equipo, que sepas que les va a motivar y ¡que empiece la aventura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *