Cómo preparar la vuelta al cole de forma divertida

Os queremos proponer una actividad muy, muy fácil para preparar con los niños y para preparar la vuelta al cole de manera más que divertida… Con esta actividad los niños podrán contar los días que les queda para ir al cole, ¡os explicamos cómo hacerlo!

vuelta al cole post estrella

1. Material necesario:

Papel blanco.
Papeles de colores.
Gomets (No es imprescindible).
Colores.
Rotuladores.
Celo.

2. ¿Cómo hacerlo?

1. Descárgate el pdf de la mochila para que los niños puedan pintarla aquí.
2. Haz que pinten la mochila con colores, plastidecores, si quieres complicarlo un poco puedes hacerlo con recortes de revistas haciendo un collage…
3. Haz una ranura en la parte inferior del dibujo
4. Recorta tiras de 15 cm x3cm de colores diferentes.
5. Inserta a modo de cadena las tiras de colores, tantos eslabones como días queden para empezar, une las tiras con un gomet o con celo y pon el día a que corresponde.

La idea es quitar un eslabón cada día para que los niños se hagan una idea del tiempo que falta para empezar las clases, y estar con sus amigos. Que la vuelta al cole empiece como un juego es, también, trabajo de los padres, quedan “prohibidos” el “que ganas tengo que vuelvas al cole”(aunque las tengas) o el consabido “ya verás, ya, cuando empiece el cole se te acabó la buena vida….” (lo cual tampoco es del todo cierto….).

Nuestros hijos deberían vivir la vuelta al cole con alegría, como una vuelta a la actividad, a los amigos, a jugar en el patio y a aprender, ya sé que es muy fácil decirlo pero si probáis a decir “que suerte tienes que pronto empieza el cole”, “qué bien que de aquí poco podrás volver a ver a tus amigos”, “los profes os estarán echando de menos” (uff….esto puede que sea demasiado….),¡ veréis que buenos resultados da!.

Si queréis dar una vuelta a la actividad, podríais escribir en algunos eslabones, y siempre pactando con los niños, alguna cosa que queda por hacer (deberes, preparar libros, prueba de uniformes…), y otros eslabones poner actividades que haréis juntos (cine, parque, paseo, heladito…), así verán que el día que hay que hacer algo que no les gusta tanto se compensará con otros eslabones que llevarán escrito alguna actividad que sí les gustará.

Y para que pillen el cole con mas ganas, puedes incluirlos en la compra y selección de su material escolar. Déjales elegir lo que más les guste y así estarán deseando volver al cole con sus compis de clase y su nuevo material para las clases.

¡Ya nos diréis qué tal os ha ido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp