Cómo organizar la ropa de los niños para que lo hagan ellos mismos

Si tus hijos empiezan a ayudar en algunas tareas de casa, puede ser un buen momento para que te plantees pedirles que ordenen su ropa. Para ello, antes necesitarás tener previsto cómo quieres que organicen la ropa para que lo hagan ellos mismos, ya que la distribución de sus prendas es diferente de cuando eres tú quién las maneja, a cuando son ellos los responsables.

1. Ideas para organizar la ropa de los niños para que lo hagan ellos mismos:

Lo mejor para lograr la participación de tus hijos es plantearlo como un juego (o lo más parecido posible). Organizar laropa de los niños para que lo hagan ellos mismos requiere de planificación:

Si tenías sus armarios distribuidos por colores, puede ser mejor que ahora cambies a una distribución por conjuntos, de forma que sólo tengan que escoger el que se quieran poner cada día, sin tener que ir buscando partes de arriba y de abajo.

Tienes que pensar también en que sea accesible. Sitúa las prendas a su alcance, evita que tengan que subirse a sillas o taburetes para alcanzar las cosas.

Si quieres hacer una distinción entre ropa de deporte, de diario,  para ir al colegio o para ocasiones especiales, lo mejor es que rotules o marques de alguna manera qué prendas corresponden a cada grupo. Así no habrá dudas.

También puedes diferenciar los conjuntos por días de la semana, marcando en su armario las prendas de los lunes, las de los martes, etc.

Dispon sus calcetines y ropa interior en cajones o cajas al alcance de su vista. Este tipo de prendas son las que se usan más a menudo, por lo que tienes que supervisar estos cajones para evitar el desorden espontáneo.

No mezcles distintos tipos de prendas en el mismo cajón o compartimento.

Organización del armario

Y para completar su faceta de ayudantes en casa, además de organizar la ropa de los niños para que lo hagan ellos mismos, también puedes empezar a enseñarles a doblar la ropa y a colgarla en perchas, diferenciando qué prendas se guardan en cada sitio.

Por último, sólo te quedará explicarles dónde está el cesto o los cestos de la ropa sucia, para que aprendan a dividirla por colores o por prendas normales y delicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp