Cómo hacer un portacubiertos de Navidad

En época de navidad siempre suelo adornar la mesa de forma diferente cada año, y me gusta que los niños participen en la decoración de la casa, no solo con el árbol y el pesebre, me gustan que vivan la Fiesta en todos los detalles, y como no la preparación de la mesa del día de Navidad es un acontecimiento familiar.

Ya tenemos hecho un centro de mesa que hicimos todos juntos y que decorará nuestra mesa estas Fiestas, pero para las comidas especiales de Nochebuena y Navidad también he querido que hagamos una manualidad divertida, en este caso, para adornar nuestros platos.

Haremos unos porta cubiertos de bota de Papá Noel, nos pareció algo original que cada comensal puede llevarse de recuerdo, apenas usarás la aguja, son de cortar y pegar… Muy fáciles y darán color a la mesa, además de hacer una actividad navideña con los niños que vendrá muy bien para una haceros pasar un ratito agradable en familia.

1. ¿Qué necesitas?

Dos cuadrados de fieltro rojo de 15 x 15 cm.
Un rectángulo de fieltro blanco de 5 x 16 cm.
Dos rectángulos de fieltro verde de 6x 4 cm.
Cuentas doradas.
Botones negros.
Pistola caliente.
Hilo y aguja.

1.1 Paso a paso

1. Sobrepón los dos cuadrados de fieltro rojo y recorta la silueta de una bota de papa Noel y hazle unas puntadas grandes por los lados, dejando la parte de arriba sin coser.
2. Sobre el fieltro blanco dibuja con lápiz la silueta del calcetín, recórtala y cósele los botones en las puntas y cuando lo tengas listo pega la pieza a la bota con la pistola de goma caliente.
3. Con los rectángulos de fieltro verde haz las hojas de muérdago y pégalas a un lado de la bota
4. Haz tantas botas como comensales tengas a tu mesa.

Un detalle que a tus invitados les va a encantar y una actividad navideña que a los niños les ilusionará hacer, ¿Por qué no dejar estos calcetines para que Papá Noël deje algún chocolate o caramelo?…Ho, ho, ho

Cómo hacer un portacubiertos de Navidad

2. Servilleteros navideños

Y hablemos de las servilletas, ese pequeño detalle que puede hacer una gran diferencia en nuestras mesas navideñas. Ya hemos visto cómo darle un toque festivo a nuestros cubiertos, pero no podemos pasar por alto las servilletas. Imagina darles un giro especial con unos bonitos servilleteros de madera temáticos de Navidad. Son ese detalle encantador que seguro captará la sonrisa de todos tus invitados. ¡No dejes que tus servilletas se queden sin su propio toque de alegría navideña!

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp