Cómo hacer una funda cojín de fieltro

Si tienes, como yo, almohaditas de tus hijos de cuando eran bebés, te propongo una manualidad que, seguro, te va a encantar!; se trata de reciclar los rellenos y cambiarles la funda con un simple retal de fieltro para darles una nueva vida. Yo hice esta funda para adornar la habitación de mi hijo, me encantó poder darle otro uso a una almohada que tenía guardada y estaba bastante vieja, pero el relleno, todavía, estaba bien conservado.

Puedes aprovechar los trozos de fieltro que tengas (también puedes utilizar otro tipo de telas que tengas por casa), yo he hecho un búho, pero puedes lo puedes hacer con flores, el nombre de tu hijo o simplemente hacerle corazones por si lo quieres para tu habitación.

1. ¿Qué necesitas?

Un rectángulo de fieltro rojo de 64 x 32cm. (depende del tamaño de tu almohadita), la mía era de 30 x 30cm.
Un cuadrado de fieltro azul de 20 x 20 cm.
Un rectángulo de fieltro marrón de 10 x 6 cm.
Un cuadrado de fieltro verde claro de 20 x 20 cm.
Dos cuadrados de fieltro celeste de 6 x 4 cm.
Un triangulo pequeño de fieltro naranja para el pico.
Dos círculos de fieltro blanco de 3 cm de diámetro.
7 botones blancos.
2 botones negros.
Cinta brillante o de lentejuelas.
Pistola de silicona caliente.

funda cojines de fieltro

2. Paso a paso

1. Comienza doblando por la mitad el rectángulo de fieltro rojo, dejando una pieza cuadrada y cerramos la pieza pegando los contornos, pero dejaremos un lado sin pegar para que, por ahí, metamos el relleno, una vez introducido cierra del todo el cojín.

2. Mientras nuestra funda va secando, cogemos el fieltro azul y dibujaremos un círculo de 15 cm de diámetro, al cual le dibujaremos unos triángulos separados por 5 cm, serán las orejas del búho.

3. Con el fieltro marrón dibujaremos dos círculos sobrepuestos, debe quedar una silueta de un número 8, serán los ojos.

4. Con el fieltro verde claro dibujaremos 2 figuras parecidas a hojas grandes, que serán las alas.

5. Ahora montaremos todo como si fuera un puzle; cogemos el cojín y en el centro pegamos el cuerpo del búho que es el fieltro azul, colocamos los ojos marrones y en el centro ponemos los círculos blancos y rematamos pegando unos botones negros. Pondremos las alas verdes a los costados, el pico de fieltro anaranjado, los botones blancos como si fueran las plumas en la parte baja del cuerpo y por último colocaremos las patitas de fieltro azul, para esto debemos darle forma con unas tijeras.

6. Para rematar el trabajo pega con la silicona por todo el contorno del cojín la cinta de lentejuelas o la cinta que más te guste.

Como veis hemos reciclado un objeto que teníamos dando vueltas por casa y hemos hecho un cojín ideal para dar color a la habitación de los niños, esta manualidad se puede hacer perfectamente con niños a partir de 8 años y si sólo es para que nos ayuden a montar las piezas podemos hacerlo con niños, incluso, más pequeños.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp