Cómo hacer un calendario de adviento

El 1 de diciembre  los niños esperan que aparezcan el calendario de adviento en sus casas . Muchas veces, por falta de tiempo, lo compramos, pero este año nos hemos animado a hacerlo con los niños, a ellos les encanta, es una actividad nueva y diferente ya los papás nos viene muy bien tener alguna actividad preparada para esas tardes de fin de semana que ahora son mucho más largas y frías…

1. Material necesario:

Washi-tape de diferentes colores y estampados.
Caja de cartón o cartulina gruesa
Pinzas de colgar la ropa, de madera.
Papel de colores.
Pegamento.
Rotulador negro o de colores para hacer los números.

2. ¿Cómo hacerlo?

1. Dibujad y recortad (En la caja de cartón) una estrella de cinco puntas y forradla con papel de colores, del color que más os guste, nosotros la hemos hecho de color amarillo, pero podéis hacerla con dorado, plateado…

2. Forrad con washi tape 24 pinzas para la ropa, como es muy fácil esto lo pueden hacer los niños.

3. Con el papel de colores haced 24 estrellas y le ponéis un número a cada una.

4. Detrás de cada una de las estrellas dejad que los niños busquen una cosa para hacer ese día, y apuntadla, que sean cosas fáciles y mejor que pueda hacer toda la familia, os ponemos unos ejemplos:

Día 1: Dar un beso a toda la familia.
Día 2: Leer antes de dormir un cuento de Navidad.
Día 3: Dibujar la felicitación de Navidad para los abuelos.
Día 4: Saltar a la pata coja (Esto lo han querido sí o sí los niños …)
Día 5: Hacer galletas de Navidad.

Organizad las actividades según el tiempo que tengáis durante la semana , dejad las actividades que necesiten más tiempo para el fin de semana, para hacerlas con más tranquilidad y así podréis disfrutar todos de unos ratitos fantásticos preparando la Navidad.

Calendario adviento chocolate

Para los que no queráis liaros tanto con las actividades, podéis hacer, siguiendo las instrucciones, el modelo de estrella grande pero, en lugar de las actividades podéis poner una chuche o un bombón , poniendo el número del día en el washi tape de cada día , seguro que a los niños les encantará… Y ¿Por qué no? También podéis hacer una mezcla de ambas opciones ¡O de las tres! algunos días actividades (Los que tengáis más tiempo), otros chuche, otros bombón… Dejad volar la imaginación y ¡Seguro que se producen un montón de ideas más!

Calendario adviento chuches

3. Pegatinas para crear tu calendario de adviento

Para complementar tu diseño y hacer más fácil la tarea de los peques, las pegatinas para calendario de adviento son una idea genial. Colocadas encima de cada paquete dyi con el regalo diario añadirán un toque aún más navideño.

5. Regalos para el calendario de adviento

Seamos sinceros, los peques quieren su calendario de adviento para poder disfrutar de su regalito diario. Pero las chocolatinas pueden ser muy monótonas, así que ¿por qué no innovar con detalles más sofisticados? A continuación te dejo algunas ideas de detalles para tu calendario de adviento personalizado:

5.1 Cartas de los Reyes Magos personalizadas gratuitas

¡Imagina la emoción en los ojos de tus peques al recibir una carta de los Reyes Magos! Una sorpresa así es algo que recordarán siempre. ¿Y qué tal si añades una carta personalizada junto a uno de sus regalos? Lo mejor de todo es que es completamente gratis. ¡Prepárate para ver sus caritas de asombro y alegría!

5.2 Pegatinas Navideñas

Otra sorpresa diaria, las pegatinas navideñas. Son perfectas para que los peques decoren su habitación y sus cosas a su gusto personal. Fomentarás su creatividad y añadirás ambiente navideño a tu hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp