15 ideas para tu mesa de navidad

Se acerca la Navidad y casi todos hemos puesto, ya, el árbol, el pesebre, la corona en la puerta y estamos como locos haciendo la lista de los regalitos que nos faltan y la comida que tenemos que comprar.

Nuestras casas estos días huelen de otra manera… a mantecados y asados, a canelones y turrón, suenan a villancicos y risas de los niños, y se visten de fiesta. Cada uno de nosotros tiene un estilo y lo imprimimos en cada detalle de nuestro hogar.

Os queremos mostrar 15 ideas para mesas de Navidad, todas diferentes, para que, cada uno de vosotros pueda encontrar una inspiración, un color…ese toque especial

1. Una mesa “casual”

Un estilo reservado pero elegante. Para aquellos que les guste ser mas discretos un estilo mas casual es ideal. Y recordad lo que dicen, en la simpleza está la belleza. Así que busca elementos navideños simples pero bonitos y ¡decora tu mesa sin complicarte!

2. Mesa navideña de estilo nórdico

Inconscientemente asociamos la Navidad al frio y a un ambiente nórdico. Entonces, ¡por qué no decorar tu mesa con elementos del bosque nórdico? Puedes utilizar ramas de abeto, piñas, castañas e incluso platos de madera natural. Crearás un espacio acogedor y propio de las fechas navideñas.

3. Se lleva el estilo vintage…

Para los amantes de la decoración vintage una mesa navideña es la ocasión perfecta. Unos adornos vintage como velas, cubertería antigua y manteles con diseño vintage son muy propios de las fiestas navideñas. ¡No tengas miedo y saca tu lado más clásico!

4. Si celebramos las fiestas en la montaña lo ideal es el estilo country

Un ambiente más rústico con adornos de estilo country puede ser muy divertido. Cambiar de la decoración estándar de decantarte por un estilo mas original ¡sólo traerá beneficios y nuevas emociones! Busca elementos mas de campo, con platos y cubiertos de madera y decoración de bosque como ramitas y plantas aromáticas.

5. Si nos gusta preparar la mesa sin demasiado adornos lo ideal es lo natural

¡Te sorprenderá el poder que tiene una piña! Decorar la mesa con elementos naturales como las piñas o madera es suficiente para dar un toque navideño. Mucha gente prefiere una mesa mas despejada para poder llenarla de turrones y manjares navideños, así que busca adornos sencillos de la propia naturaleza y ¡a decorar!

6. La belleza del blanco

Vajilla, vasos, velas, servilletas, etc. todo de blanco. El blanco significa pureza, y ¿Qué hay mas puro que la Navidad? Decorar tu mesa principalmente de blanco aportará paz y tranquilidad a los invitados, además de un ambiente poco cargado y relajado.

Y…¿Por qué no mesas llenas de color?….

7. En lila

El lila tiene un significado de sabiduría y tranquilidad. Además de su uso en el misticismo, y la Navidad nos envuelve en una especie de nube mística de alegría y sofisticación. El color lila es perfecto para las fiestas navideñas, así que dale un toque de éste color a tu mesa con velas o flores lilas.

8. En rosa

El rosa simboliza la amabilidad y la inocencia, dos valores que son Navidad pura. Añadir elementos como rosas naturales y vajilla de color rosa aportará u ambiente puro de buenas sensaciones.

9. En verde

El verde se asocia a la naturaleza y la salud.  La mayoría de los deseos de Navidad incluyen la salud propia y de los seres queridos, y es que sin ella nada tiene sentido. El verde es un color maravillos tanto para la mesa de los peques como la de los adultos. Un color que transmite esperanza y tranquilidad.

10. Qué serían unas Navidades sin dorados

El dorado es un color que representa la abundancia y la prosperidad. Un color muy asociado a la Navidad y a sus adornos, esto es debido a su apariencia brillante. Nunca puede faltar un toque dorado en nuestra mesa, pero convertirlo en el color principal transmitirá una sensación de festividad.

11. ¡Y sin rojo!

El rojo es un color asociado al amor y la energía. En las épocas navideñas el amor es el protagonista, es cuándo mas demostramos nuestro afecto a nuestros seres queridos, así que no puede faltar en tu mesa, además le dará un toque energizante y de fuerza.

12. Servilleteros navideños

Para terminar de complementar tu mesa de Navidad, sea del estilo que sea, puedes incluir servilleteros navideños que combinan con cualquier decoración que escojas. ¡Crearas tendencia entre los invitados y todos querrán uno para ellos!

13. Figuritas personalizadas de madera

Para llenar la mesa de detalles puedes incluir figuritas de madera personalizadas, hay 21 formas para elegir y puedes grabar palabras en ellas. Son ideales para poner encima de los platos o simplemente en el centro de la mesa. ¡Su color y material en madera las hace combinar con cualquier decoración que hayas elegido!

14. Pegatinas navideñas

La Navidad despierta la necesidad de hacer detalles y obsequios a nuestros seres queridos, y en las cenas y comidas familiares se junta gran parte de la gente que queremos. Si quieres darles una pequeña sorpresa las pegatinas navideñas son el mejor detalle para tus invitados. Déjales una hoja de bonitas pegatinas encima del plato y podrán llevarse a casa un recuerdo de la reunión familiar.

15. Nombres de madera personalizados

¿Quieres evitar los momentos incómodos al elegir sitio? ¡Pues pon el nombre de cada comensal en su plato y encima les harás un maravilloso regalo para que se lleven a sus casas! Los nombres de madera pequeños son super funcionales y decorarán las casas de los invitados, ¡2 en 1!

¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp