Campamentos de verano para niños. ¿Qué debemos buscar en un campamento?

Si tu hijo ya ha estado antes de campamentos de verano, seguramente estarás decidida a repetir la experiencia, probablemente en el mismo sitio, para que tenga ocasión de volverse a encontrar con monitores, amigos y pueda volver a disfrutar de otro verano perfecto. Pero si es vuestra primera vez, te conviene leer estas líneas.

Cuando te planteas enviar a tus hijos de campamentos, te invade un mar de dudas que no te dejan decidir si dar el paso o no.  Lo que debes tener claro es que, vivir alejado del hogar y los padres por unos días, le reportará a tu hijo beneficios que de otra forma tardará en conseguir. Autonomía en la toma de decisiones, aprender a relacionarse en un entorno nuevo, a resolver sus propios problemas y a vivir sin vuestro constante apoyo serán algunos de los puntos fuertes de este aprendizaje que se llama campamentos de verano.

No sólo eso, sino que también tendrá la posibilidad de divertirse de formas muy diferentes a las que está acostumbrado y, en algunos casos, incluso reforzar sus habilidades deportivas o aprender nuevas (Si eliges un campamento de fútbol, por ejemplo).

Campamento de verano

¿Cómo escoger campamentos de verano?

Para saber escoger campamentos de verano para tus hijos necesitas tener en cuenta determinados aspectos como:

– Confianza: Lo primero de todo es elegir un lugar de confianza, con adultos responsables que desarrollen su tarea de manera profesional. Un campamento que disponga de todos servicios y que sean de calidad (debe prestarse especial atención al servicio de enfermería y al de comedor). Puedes basarte en el boca a boca o leer opiniones en foros de internet.

– Edad: Los niños presentan distintas exigencias dependiendo de su edad. No es lo mismo elegir campamento para niños de cinco años, que para niños de catorce. Infórmate de a quién va dirigido el que te gusta y también de la proporción de niños en la edad de tu hijo que esperan recibir.

– Necesidades especiales: De la misma manera, si tu hijo tiene alguna necesidad especial (por ejemplo si es celíaco) o si padece de alguna minusvalía, sólo tienes que informarte bien para encontrar su campamento ideal. Los hay dirigidos a todo tipo de público y probablemente en internet o en asociaciones relacionadas te podrás informar acerca de las diferentes posibilidades.

– Objetivo: A veces cuando se envía a los hijos a unos campamentos de verano sólo se pretende que se diviertan, que hagan nuevos amigos y que vivan la experiencia. Ya es bastante. Pero hay quienes también escogen una alternativa que les permita reforzar el inglés, o las matemáticas, o buscan un campamento donde los niños puedan aprender orientación, astronomía, biología… Sea cual sea tu objetivo, tenlo claro antes de empezar tu búsqueda del campamento perfecto y orienta tus esfuerzos en lograr encontrarlo.

– Su opinión también cuenta: El proceso de elección del campamento será parte de una experiencia para recordar si dejas a tus hijos que intervengan en la búsqueda y les consultas su opinión. Al fin y al cabo, son ellos quienes irán, por lo que es justo que puedan decidir contigo. Además, su autoestima se verá reforzada y comprenderán mejor el valor de la posibilidad que les estás ofreciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp