Vacaciones de verano en la ciudad con niños

¿Te quedas en verano en la ciudad con niños? Si no sales a ningún destino vacacional y estos meses los pasarás sin moverte de tu localidad, tienes que empezar a buscar alternativas de ocio para tus hijos.

Para saber dónde buscar ideas para un verano en la ciudad con niños te recomendamos que consultes las webs de:

– El Ayuntamiento de tu localidad: donde podrás encontrar la oferta pública de entretenimiento para los más pequeños, así como los parques y atracciones que abren sus puertas en estos meses.
– La página web de la Delegación Provincial de Gobierno: para buscar lugares de interés infantil o actividades para niños próximas a tu ciudad y a las que puedas desplazarte en el día.
– La web de su colegio o guardería: donde te informarán de campamentos o excursiones que tengan previstas para los meses de verano.
Asociaciones de jóvenes o niños,  Y ONGs de atención al niño, donde generalmente organizan talleres y otras actividades.

Alternativas de ocio en verano en la ciudad con niños: Principales ciudades

Pero si internet no es lo tuyo, o si, simplemente, quieres ganar tiempo a la hora de planear tu verano en la ciudad con niños, aquí tienes varias propuestas ordenadas por ciudades:

– Madrid: visitar Faunia. Pasar un día en el parque de atracciones. Cursos y talleres para niños en La casa Encendida y en el Círculo de Bellas Artes. Disfrutar de una jornada en el parque del Retiro. Juega a las pistas en familia en el Museo de Antropología, pregunta por «los mil y un viajes».  Pregunta por los talleres infantiles en distintos museos de la capital (Sorolla y Cerralbo, entre otros).

– Valencia: visitar el Museo de la Ciencia, donde también organizan actividades y talleres para niños. Visita a La Albufera. Consultar la web de ocio en familia «De cero a doce».

– Zaragoza: visitar el acuario fluvial. Hacer un recorrido en el autobús cultural infantil. Pasar un día en el parque de atracciones. Apuntarles a un curso de natación en la piscina pública más cercana a tu domicilio. Consulta de las propuestas de ocio infantil que ofrece la Asociación Zagalicos.

– Otras ciudades: puedes encontrar más información de ocio para un verano en la ciudad con niños en salir con peques, aula joven, y en pequeocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp