Aprendiendo a jugar

Para entretener a nuestro pequeñ@ no hace falta que le compremos un montón de juguetes o contratemos a un payaso, bastará que le enseñemos a jugar.

El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para aprender.

El juego no es una pérdida de tiempo, es fundamental para ellos. Un niño que juega está sano física, mental y emocionalmente. El juego es por tanto el mejor indicador de la salud de nuestro hijo, es tan importante como la comida y el sueño. Si nuestro peque juega, duerme y come suficiente, está sano sin lugar a dudas.

Los papás, muchas veces influenciados por la industria del juguete, proporcionáis a vuestros hijos solo “juguetes educativos” o lo que es peor: se les deja el Smartphone o la Tablet de mamá y dejáis a un lado el jugar juntos: revolcaos por el suelo, haced pasteles en la cocina, modelad plastilina, cantad, bailad o jugad a fútbol. Esto es sanísimo para ambos y no solo mejora la relación padres-hij@s, también hace que el niño se sienta mucho más feliz.

Y con el juego, no solo conseguimos que nuestros hij@s se lo pasen bien y aprendan, también les estamos enseñando comportamientos, actitudes y valores que debe seguir.

Así que ya lo sabéis papás: No os canséis de jugar con vuestros pequeños, ¡El tiempo pasa volando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp