Actividades extraescolares, cómo sacar el mejor partido

¿A qué actividad apuntamos a nuestros hij@s? La verdad es que hoy en día hay cantidad de ofertas en el mercado: manualidades, danza, idiomas, psicomotricidad… Pero antes de elegir una actividad deberíamos tener en cuenta algunos factores.

La edad el niño: personalmente creo que a partir de los 4/5 años es una buena edad, antes no. Desde pequeñitos ya pasan muchas horas en el colegio. Ellos también necesitan tiempo libre para estar en familia, con sus padres, hermanos, o para jugar o no hacer nada.

Considerar el carácter, los gustos y las habilidades de vuestros niñ@s. Cada hijo es único y lo que le viene bien a un hermano tal vez no le guste nada al otro.

Cualquier actividad extraescolar no debe ser concebida como una obligación.

No debemos imponer nuestros gustos al pequeño: las actividades han de gustar principalmente a nuestro hijo, no a los papás (éstos han de valorar cuáles son las mejores para él).

Es importante que el niño acuda a la actividad con ilusión y voluntad.

No apuntéis a vuestro hijo a más actividades de las que puede desarrollar, puede terminar agotado. No podemos ni debemos agobiarle y hacerle un horario “Superajustado” desde que sale del colegio hasta la cena. 

Considerad también que en estas edades infantiles, en casa podemos llevar a cabo un montón de actividades con nuestros pequeños. En los tiempos que estamos no todas las familias pueden permitirse el lujo de apuntar a sus hij@s a alguna actividad extraescolar. Y además estaréis compartiendo con vuestro retoño unos momentos preciosos que no tienen precio. ¡Animaos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp