Regalos personalizados para el Día del Padre

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Se trata de una tradición muy antigua que empezó en la Edad Media. Antes de empezar a mostraros nuestras propuestas para sorprender en esta celebración, te queremos dar las claves de ¿por qué celebramos el Día del Padre?

¿Quieres saber porque el 19 de marzo se ha convertido en toda una tradición en nuestra cultura? ¡Vamos allá!

Esta costumbre adoptada hoy en día, viene como hemos dicho antes de la Edad Media en los países católicos. Así que podríamos decir que el Día del Padre empezó con una connotación religiosa que actualmente no la tiene.

Hoy en día celebramos el Día del Padre gracias a una mujer estadounidense llamada Sonora Luise Smart Dodd. Ella amaba tanto a su padre que dicidió movilizarse conjuntamente con asociaciones, para poner fecha a ese cariño y respeto que ella sentía por su padre.

Hay que mencionar que por aquella época ya existía el Día de la Madre. Como curiosidad te diremos que Sonora quería que el Día del Padre fuera el 5 de junio, fecha en la cumplía años su padre. Pero finalmente Sonora consiguió su objetivo de celebrar el Día del Padre de forma oficial un 19 de junio en los años 60. Has leído bien, 19 de junio. En nuestro caso nos hemos quedado con el 19 de marzo porque se toma como ejemplo de hombre a San José. Ahora que ya conoces los orígenes de esta festividad vamos con las sorpresas.

1. ¿Cómo hacer tarjetas del Día del Padre?

Sabemos que las palabras dejan huellas, por esta razón os enseñamos cómo crear unas bonitas y divertidas tarjetas que reflejen ese amor en el Día del Padre. Con cualquiera que elijas estamos seguros que darás en el centro de la diana.

¿Quieres diseñar tu propia tarjeta online gratuita? Puedes usar la herramienta Canva.

Esta herramienta está diseñada exclusivamente para personas que no son expertas en el diseño gráfico.

Su uso es fácil e intuitivo. Además si la musa de la imaginación te abandona y estas con la mente bloqueda, Canva ofrece una serie de plantillas con la temática de tu preferencia. En nuestro caso, celebrar por lo alto el Día del Padre.

Otra tarjeta del Día del Padre que os proponemos es descargarte nuestro imprimible, hecho con mucho mimo por parte de nuestros diseñadores.

Pero atención, puedes despertar la creatividad de tu peque coloreando juntos la tarjeta o hacer recortes de una revista antigua y hacer tu composición personal. Otra opción que se nos ocurre, es perfilar la imagen de nuestra tarjeta con cuerda de yute y combinarla con algunas de las alternativas que hemos mencionado.

1. Otros regalos para el Día del Padre

¿Te gusta la fotografía?, ¿tienes una foto que te gustaría enmarcar para esa fecha?, o ¿quieres imprimir esa imagen que tanta ilusión te hace y exponerla en tu hogar, oficinas, etc?. 

Si has respondido «sí» a algunas de estas preguntas. Puedes despertar tu imaginación creando tus propios diseños para crear tu portafoto o personalizar tu fotoadhesivo y ponerlo en el sitio u objeto que más te guste.

Si te ha gustado o tienes otras propuestas déjanos un comentario. Estamos ansiosos de leerlos y compartirlos con el resto de mamis de Stikets.

Por último, si quieres que escribamos sobre algún tema especial, curiosidad, manualidad, etc. escríbenos y pronto nos pondremos a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp