Manualidad de fieltro: Cestito de Pascua

Vamos a hacer una manualidad de fieltro para esta época de Pascua, es muy facilita y la podéis hacer para poner los huevos de chocolate que compréis para los niños o si os atrevéis a ir al campo y esconder unos cuantos para que los niños los encuentre, será la mejor manera para recogerlos y hacer que los peques disfruten más que nunca de esta festividad.

1. ¿Qué materiales vas a  necesitar?

Fieltro de distintos colores, Por ejemplo: blanco y rosa para la piel del conejo, azul para sus ojos, y naranja para el lazo.
Tijeras, hilo y agujas, en caso que no queramos coser podemos utilizar cola o silicona caliente.
Un papel con el conejo dibujado a la medida real que queramos hacerlo.

2. Paso a paso

1.Para hacer esta cesta-conejito, lo primero que vamos a necesitar es un dibujo de nuestro conejo . En internet hay muchos conejos para imprimir, o en vez de esto, si lo preferimos, lo podemos dibujar nosotros mismos, como más nos guste, si tenéis niños artistas que lo dibujen ellos y vosotros lo retocáis. Una vez tengamos nuestro conejito dibujado en papel, vamos a pasar a recortarlo.

2. Recortaremos las distintas piezas que forman el conejo y luego, las copiaremos en nuestro fieltro, del color que hayamos elegido para cada parte, es como si hiciéramos un pequeño puzzle.

3. Copiamos cada una de las piezas en el fieltro. Y las recortamos. Sin dejar ningún margen, no lo vamos a necesitar.

4. Poco a poco unimos las piezas. Podemos ayudarnos de alfileres para que nos ayuden a sujetar las piezas  y así poder montar nuestro conejito con mayor comodidad.

5. Vamos cosiendo cada parte.

6. Y repetimos el proceso. Volvemos a cortar el fieltro y montamos nuestro segundo conejito.

7. Veremos que en seguida completamos el trabajo. Resulta una tarea muy sencilla de hacer.

8. Para finalizar, recortamos una cruz ancha en el fieltro, que será el soporte para los huevos. Y una tira que será el asa. Y lo cosemos en medio de los conejos.

Hay que decir que si nos resultara complicado coser, siempre podemos recurrir a la cola o la silicona caliente que nos facilitará el proceso y también lo podemos realizar de manera rápida y segura.

Manualidad de fieltro. Cestito de Pascua

Hay miles de actividades de manualidades  que podemos realizar con los peques de casa, para entretenerlos y también pasar un buen rato en familia. En las festividades donde los más pequeños de casa no tengan colegio, aprovecha para realizar actividades como esta, ambientadas en la festividad del momento, de este modo conseguiremos un interés por parte del niño/a, y unos momentos en familia maravillosos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp