Receta Galletas de Jengibre
A los niños les encantará pasar una de esas tardes frías entretenidos en la cocina, con esta receta seguro que os queda la casa oliendo a Navidad.
Ingredientes:
– 75gr azúcar.
– 100gr miel de caña.
– 125gr mantequilla a temperatura ambiente.
– 1 Cucharada + ½ cucharadita de jengibre en polvo.
– 350gr harina.
– 1 huevo mediano.
Preparación
En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo batido, la miel de caña y el jengibre en polvo, mezclar y cuando esté todo integrado ir añadiendo la harina poco a poco. Dividir la masa en 3 partes y entre dos papeles de hornear estirar con un rodillo cada una de las partes de unos 0,5 cm de grosor.
Meter las masas estiradas en la nevera por 1 hora. Pasado el tiempo, cortarlas con cortadores en forma de hombres de jengibre y hornear por 10 minutos a 180Cº. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Si queréis decorarlas y hacer los detalles de la cara con glasa necesitaréis:
– 2 claras pasteurizadas.
– 300gr azúcar glas aprox.
– ½ cucharita cremor tártaro.
– ½ cucharita zumo limón colado.
1. Batir a mano las claras un poco, añadir el crémor tártaro y seguir batiendo añadiendo el azúcar glas poco a poco, el zumo de limón y acabar de añadir el resto de azúcar.
2. Cuando tengamos una textura media (Ni muy espesa ni muy líquida), es ideal para decorar y si queremos una textura más espesa para delinear deberemos ir añadiendo más azúcar.
Trucos
– Para tener unas galletas más especiadas se le puede añadir, canela en polvo, pimienta de Jamaica molida, nuez moscada…