Receta Galletas de Jengibre

A los niños les encantará pasar una de esas tardes frías entretenidos en la cocina, con esta receta seguro que os queda la casa oliendo a Navidad. Al principio pueden ser reacios al jengibre, pero después de probar éstas galletas os aseguro que cambiarán de opinión.

1. Ingredientes:

75gr azúcar.
100gr miel de caña.
125gr mantequilla a temperatura ambiente.
1 Cucharada + ½ cucharadita de jengibre en polvo.
350gr harina.
1 huevo mediano.

2. Preparación

En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo batido, la miel de caña y el jengibre en polvo,  mezclar y cuando esté todo integrado ir añadiendo la harina poco a poco. Dividir la masa en 3 partes y entre dos papeles de hornear estirar con un rodillo cada una de las partes de unos 0,5 cm de grosor.

Meter las masas estiradas en la nevera por 1 hora. Pasado el tiempo, cortarlas con cortadores en forma de hombres de jengibre y hornear por 10 minutos a 180Cº. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Si queréis decorarlas y hacer los detalles de la cara con glasa necesitaréis:

2 claras pasteurizadas.
300gr azúcar glas aprox.
½ cucharita cremor tártaro.
½ cucharita zumo limón colado.

1. Batir a mano las claras un poco, añadir el crémor tártaro y seguir batiendo añadiendo el azúcar glas poco a poco, el zumo de limón y acabar de añadir el resto de azúcar.

2. Cuando tengamos una textura media (Ni muy espesa ni muy líquida), es ideal para decorar y si queremos una textura más espesa para delinear deberemos ir añadiendo más azúcar.

3. Trucos

Para tener unas galletas más especiadas se le puede añadir, canela en polvo, pimienta de Jamaica molida, nuez moscada…

galletas-gengibre

¡Ahora solo queda disfrutar de vuestra creación mientras veis una película navideña en familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp