Decoración para una fiesta de cumpleaños única

Para los más peques, el día de su cumpleaños es uno de los días más importantes del año. Se pasan los días previos con nervios y ganas de ser los reyes del día. Pero una de las cosas que más ilusión les hace es invitar a todos sus amigos y amigas a su fiesta de cumpleaños. Y como no, nos toca a las mamis y papis organizarlo todo para que quede perfecto. Así que hoy te lo vamos a poner un poco más fácil para que la fiesta sea inolvidable.

1. La importancia de hacer una buena fiesta de cumpleaños para los niños

Seguro que si te pones a pensar eres capaz de recordar algún momento especial de tu cumpleaños en el que eres el/la protagonista. Algún regalo que te hizo especial ilusión o simplemente una merienda con tus amigos en el parque disfrutando del día. Puede que ahora lo recuerdes como un momento feliz y nada más, pero tener un recuerdo así contribuye más de lo que piensas en el desarrollo infantil. Aquí tienes una lista de algunos beneficios de celebrar el cumpleaños para tus hijos e hijas:

  • Mejora la autoestima: En el día de su cumple, los peques, son los protagonistas de todo, el cariño que reciben y el sentimiento de unidad provoca un aumento instantáneo de los niveles de autoestima en él, un factor importantísimo para el crecimiento.
  • Desarrolla habilidades sociales: En las fiestas todos sus amigos y amigas se juntan y juegan juntos. En una época completamente digital, no podemos dejar de banda estos momentos de contacto real, así podemos evitar problemas de socialización en un futuro.
  • Fomenta su autonomía: Para un buena fiesta hacen falta invitaciones y pequeños detalles como chuches para los invitados. Todas estas pequeñas cosas las pueden ir decidiendo los protagonistas del día para así empezar a desarrollar un sentido de la responsabilidad.
  • Se sienten más queridos: Especialmente si como padres tenemos poco tiempo por temas de trabajo o cualquier otra cosa, es importante que en un día tan especial toda la atención se centre en nuestro peque. Así reforzaremos su sentimiento de amor y les recordaremos que estamos allí para ellos.

ebook_smll_remedios_manchas

2. Ideas para la decoración de la fiesta

Llegado el momento de organizarlo todo hay muchas cosas a tener en cuenta, pero no nos estresemos, con paciencia y tiempo todo sale bien. Como hemos dicho anteriormente, puedes incluir al cumpleañero/a en el montaje de la fiesta si le apetece, así formará parte de su propio evento.

A continuación apuntamos algunos de los puntos a decidir:

2.1 El lugar

El sitio donde montarlo todo es una de las principales decisiones. Nuestra recomendación es que se lo consultes a tu peque para que decida que lugar le hace más ilusión. Puede ser en casa, en un parque, en un salón de inflables, etc. Habrá que tener en cuenta factores como la temperatura y el tiempo, si llueve, obviamente, tendrá que hacerse en un sitio cerrado, y si el cumple cae en verano, procura hacer la fiesta en una hora prudente o en un sitio acondicionado.

2.2 El menú

En toda fiesta de cumpleaños debe haber un poco de comida para que niños y niñas repongan fuerzas entre juego y juego. A parte de tener en cuenta las alergias e intolerancias de todos los invitados, lo mejor es preparar cosas sencillas. Si lo que vas a poner e saludable o no, eso ya depende de tu criterio, lo más recomendable es buscar un equilibrio, así no todos se llenan de dulces y chocolate.

¡Lo que si que no puede faltar es la tarta! Hay millones de opciones para elegir una, desde las más clásicas hasta tartas completamente personalizas con temáticas o fotos. ¡Todo dependerá del gusto del/la protagonista de la fiesta!

¡Para completar la tarta puedes optar por un topper personalizado con el nombre y los años del/la prota!

2.3 Decoración para el cumpleaños

A veces es complicado elegir varias decoraciones, que los colores sean los mismos y que encima queden bien a conjunto, es por eso que la mejor opción es coger un pack personalizado con todo lo necesario para una buena fiesta de cumpleaños.

En Stikets ofrecemos hasta 6 temáticas diferentes para que sea elijáis la que más os guste, además viene equipado con todo lo que necesitáis:

  • 1 cartel de cumpleaños
  • 1 vinilo mural personalizado
  • 24 etiquetas para vasos con espacio para escribir
  • 32 banderines para pajitas o palillos largos
  • 4 etiquetas para botellas grandes
  • 32 etiquetas para 16 minitoppers
  • Decoración para pastel: 1 topper XXl y 4 etiquetas para 2 minitoppers
  • 12 etiquetas de «sitting»
  • 12 pegatinas para los regalos

¡Y por si aún no es suficiente, puedes descargar una invitación para la fiesta personalizada gratis!

2.4 Decoración de dibujos animados

Y para los más fans de los dibujos animados también puedes optar por unos photocalls personalizados, ¡puedes elegir entre Bob Esponja, Hello Kitty, la Patrulla Canina o Dora la Exploradora!

Este pack incluye:

  • 1 cartel de cumpleaños
  • 1 vinilo mural personalizado

3. Conclusiones

Hemos visto los principales beneficios de preparar una fiesta de cumpleaños y en Stikets puedes encontrar muchos productos para que sea única e inolvidable. ¡Te animamos a darlo todo en la preparación del evento y hacer sentir a vuestro peque que es el rey o reina de la fiesta!

ebook_remedios_manchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp