Cómo organizar la comida de los niños

Hay muchas situaciones en las que mamis y papis tenemos que ocuparnos de prepararle la comida a nuestro peque para que se la lleve. Por ejemplo en excursiones del cole, si nos vamos de vacaciones, etc. Y muchas veces nos preocupamos por si no queda bien tapado, o por si no le gusta a los niños comer del táper. En este artículo te mostramos varios productos que puedes utilizar para que esta tarea sea más fácil y tu peque se vaya de excursión cómodamente.

1. La importancia de la alimentación

Es muy común que a los niños y niñas les cueste comer según que cosas, ya sabemos que la verdura no es su mayor amiga precisamente. Pero sabemos que es necesario que sigan una dieta equilibrada y rica en nutrientes para cuidar su salud. Es por ello que es esencial educar a los niños a comer de todo y acostumbrarlos a los alimentos que más les benefician.

1.1 Tips para conseguir que coman de todo

Todos hemos tenido pequeñas peleas y berrinches por el tema de la comida. Para evitar estas situaciones te dejamos unos cuantos consejos que puedes seguir:

  • Mantén la calma: Se que puede resultar complicado, pero ponte en el sitio de tus hijos. Cuando éramos pequeños, también nos costaba comer verdura y fruta, y es completamente normal que no estén predispuestos a ello.
  • No compres alimentos perjudiciales: El famoso armario de las galletas y bollería no te está ayudando en tu misión. Si los niños saben que en casa hay comida como esa, es obvio que la van a preferir, por lo tanto si no quieres que coman comida basura, no la compres. Si nuestros hijos ven que en casa solo hay comida saludable, desde pequeños se acostumbrarán a comer dichos alimentos.
  • No ofrezcas comida basura como premio por comerse la verdura: El típico trato de comerse un helado si te comes las judías puede parecer efectivo, pero no tiene muchos sentido. Realmente le ofreces como premio comida que le dices que es mala, por lo tanto asocian esa comida a algo positivo, y la verdura a algo negativo. Por lo contrario ofréceles ir a dar un paseo, comprarles un libro nuevo, actividades de refuerzo positivo.
  • No intentes explicarles las ventajas de la comida saludable: Un niño no entiende que la verdura es buena para él, si le hablas de vitaminas o nutrientes no lo van a entender, y solo provocará más confusión a la situación.
  • Busca recetas elaboradas: Si puedes permitirte un poco de tiempo para cocinar, es recomendable incluir la verdura en platos que estén ricos. Busca alguna receta para niños como salsa de verdura para la pasta o sopa de verduras y pollo.

ebook_smll_remedios_manchas

2. 4 productos para organizar las comidas

Llega la hora de que se lleven su comidita de excursión, es importante que los envases que utilicemos sean de su agrado, así conseguiremos una mayor predisposición a la hora de comer. Además nos será más fácil preparar y separar cada plato que le preparemos.

2.1 Portabocadillos personalizado

La opción de los portabocadillos personalizados es genial para el día a día en el cole. Puedes personalizarlo con el nombre de tus hijos y además contribuirás a la mejora del medio ambiente y a la limpieza de la escuela. ¡Tu peque será el más chulo de el recreo!

2.2 Portasnacks personalizado

Si tu peque es más de piezas de fruta, barritas de cereales o cualquier otra opción, los portasnacks personalizados son tu mejor opción. ¡Tienen el tamaño perfecto para cualquier alimento y también puedes poner su nombre en ellos!

2.3 Fiambreras personalizadas

Para preparar una comida de más volumen, un set de fiambreras puede ser genial para dividir los platos. En Stikets tenemos sets de 4 fiambreras con unos diseños preciosos, ¡ideales para que tu peque se lleve su comida de excursión!

2.4 Pack de fiambrera con botella personalizada

Y si lo que buscas es que también pueda llevar su agua, un pack de fiambrera + botella personalizadas es perfecto para tu peque. Con unos materiales libres de BPA y de calidad, además de los mejores diseños posibles. La fiambrera cuenta con 2 compartimentos, uno para snacks y otro para la comida principal, y la botella tiene un cierre hermético para poder beber agua sin derramar ni una gota.

3. Conclusiones

Tenemos claro que una buena alimentación es esencial para el crecimiento de nuestros hijos e hijas, así que debemos hacer todo lo posible para educarlos en una alimentación sana. Una parte fundamental es que las comidas sean atractivas a la vista, y organizar bien los platos en diseños que sean bonitos ayudará mucho en nuestra misión como padres.

ebook_remedios_manchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp