Cómo organizar los complementos

Tienes todo tipo de accesorios pero a veces no encuentras ni uno. Es el momento de organizar los complementos para evitar que esto vuelva a suceder.

Sólo te harán falta unos minutos, un poco de ganas y la mente despejada para optimizar el espacio del que dispones ¿estás preparada?

1. Organizar los complementos: agrupando por familias

Con la palabra complementos definimos un amplio número de accesorios que aportan estilo a nuestros looks. Muchas veces, sólo cambiando los complementos parece que hemos estrenado ropa nueva y, desde luego, son nuestros mejores aliados a la hora de actualizar la imagen que proyectamos. Pero para beneficiarnos de todas sus bondades es necesario tenerlos a mano.

Lo primero que te hace falta es tomar conciencia de lo que tienes:

Cinturones.
Bolsos.
Pañuelos, corbatas y fulares.
Gorros, gorras y sombreros.
Gafas de sol.
Bisutería y joyas.

Unos y otros no tienen nada que ver, aunque es verdad que los puedes llevar al mismo tiempo. Sus tamaños y formas tampoco se pueden comparar, y eso tendrás que preverlo cuando planifiques el espacio que quieres destinar para guardarlos.

2. Cómo organizar los complementos de forma fácil

Cada complemento se guardará en distintos lugares, nunca mezcles familias diferentes, porque al final eso sólo te servirá para volver al caos inicial, y tus esfuerzos por buscar el orden habrán sido en vano.

Cinturones, corbatas, pañuelos y fulares: puedes comprar perchas especiales que te permiten almacenarlos en el armario. Esta opción emplea poquísimo espacio y es muy práctica, ya que te permite un recorrido visual por toda tu colección.

Bolsos, gorros, gorras y sombreros: la parte superior de un armario puede ser el lugar ideal, ya que no te interesa colocar nada encima de ninguno de estos complementos, porque podrías dañarlos o estropear su forma.

Joyas, bisutería y gafas de sol: el sitio ideal es un cajón donde puedas clasificarlas utilizando separadores. Para las joyas es buena idea recubrir la superficie de algún material que evite que sufran roces y que amortigüe los golpes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp