Broche de goma eva: Regalos para profes

Este broche es muy gracioso y lo podéis utilizar  para otras ocasiones ya que lo personalizamos al gusto. En este caso he hecho una “fofucha” que se parece a la maestra de mi hijo y la parte trasera representa la pizarra.

1. ¿Qué necesitas?

Goma eva de colores.
Pintura acrílica
Rotulador permanente negro y rojo (puntas So F).
Fieltro de color verde.
Cartulina de color verde.
Dos agujas con cabeza de color y punta larga (para los pendientes)
1 imperdible.
Media bola de porex de unos 5 o 6 cm de diámetro.
Plancha.
Pegamento fuerte (o Loctite)
Silicona líquida en frío.
Tijeras y cúter.
Aguja e hilo.

2. Paso a paso

Empezamos la manualidad por lo más complicado que sería la cabeza de la muñeca. Antes de nada enchufad la plancha.

Cortamos la bola de porex por la mitad con la ayuda de un cúter.

Cortamos un recuadro de color carne suficiente para cubrir la superficie de la cara (10 cm aprox) y lo “termoformamos” con la plancha. Es muy sencillo y no quema! Así que colocad el trozo de goma eva de color carne sobre la superficie de la plancha que está en posición vertical y que ya llevará un ratito encendida. Veréis que si sujetáis un pelín la goma eva se adhiere a la plancha, no tiene que quemarse así que observad cómo se abomba y ya estará lista para retirarla con las manos o para los más miedosos con la ayuda de un palito de pinchito, por ejemplo.

Una vez se abombe, rápidamente tenéis que sobreponerla sobre la media bola de porex, con rapidez y antes de que se enfríe del todo, para que coja la forma de la bola. Cortad el sobrante con las tijeras .

La cara quedará mejor si la engancháis a la bola con silicona líquida, yo prefiero la fría antes que la caliente porque aunque tarda en secar me deja margen de maniobra! Para darle un mejor acabado haced una tira de color carne de 1 cm y la pegáis con Loctite justo en el margen, para disimular mejor el corte.

Para la parte trasera de la cara pegadle un círculo de la medida del diámetro de la bolsa, quedará más curiosa la presentación!

Pasamos a hacer los detalles de la cara, yo he escogido el color negro porque la maestra de mi hijo es morena, pero podéis probar con otros colores. Para el pelo y flequillo no hay patrón que valga, yo siempre lo hago a ojo y a mi gusto y se trata de ir enganchando las partes de pelo con Loctite.

Decoramos la cara, los ojos, nariz y boca son con rotulador permanente y las pequitas blancas y los labios fucsia, con pintura acrílica que al no tener base de agua resalta más. Yo le he añadido pendientes con las agujas de cabeza de colores, si son muy largas cortadlas un pelín con la ayuda de unos alicates.

Pasamos a la pizarra que no es más que hacer un marco con fieltro verde de unos 7×11 cm y hacer un recuadro en su interior simulando el marco de la pizarra. Lo pegamos a una cartulina verde y en la parte trasera otro trozo de 7×11 de fieltro verde, esta vez sin recuadro. Enganchamos la cabeza a la pizarra con silicona y Loctite, paciencia, no es rápido pero querer es poder! En la pizarra podéis escribir el nombre de la maestra con la ayuda de la pintura acrílica o de un rotulador permanente blanco que simule la tiza.

Una vez esté seco el pegamento, yo le he cosido por la parte de atrás una tira de unos 6 x 3 cm de fieltro para poder ponerle el imperdible bien… ¡Y listos! Broche personalizado!

Portarretratos-profes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp