Receta pastel de puré de patatas relleno

Este plato es una inspiración de una comida peruana, yo le he agregado algunos ingredientes que no suelen gustar a mis hijos como el tomate y la lechuga, pero al agregarlos de esta forma disimulada no dejan nada en el plato… es super sencillo, no lleva casi nada de aceite y es una buena manera que coman verduras sin chistar. Visualmente es muy apetitoso ya que es lleno de colores. Generalmente lo hago en verano a manera de cena “ligera “, que aunque parezca poquito en realidad llena un montón.

Este plato admite todo tipo de variaciones, pollo en vez de atún, espinacas en vez de lechuga, brócoli en vez de tomate … así hasta el infinito; la base la constituye el puré de patatas y la puedes tunear a tu gusto dependiendo de lo que tengas en tu nevera ese día (Aquí también aprovecho para reciclar algo del día anterior).

1. Ingredientes:

Para poder realizar la receta de forma fácil y cómoda es importante preparar todos los ingredientes y dejarlo bien ordenados en la encimera donde vayamos a realizar la elaboración. Recuerda, ¡una buena preparación se agradece en el futuro!

2 tomates pelados y cortados en cubitos pequeños.
4 huevos hervidos y picados.
Una taza aprox. De lechuga finamente cortada.
3 latas de atún.
Puré de una bolsita de pure de patatas o puré de 6 patatas grandes.
Una lata de maíz dulce.
Sal y vinagre.
Aro de emplatar (o directamente hacer un pastel pequeño).

3. Preparación

1. Colocar el molde en el plato y colocar 2 cucharas generosas de puré de patatas.
2. Colocar una cuchara de atún bien escurrido, encima alternar a gusto una cuchara del tomate, huevo y lechuga, agregar la sal y rociar con el vinagre.
3. Por último tapar con 2 cucharadas gordas de puré, retirar cuidadosamente el aro de emplatar y decorar con granos de maíz dulce… buen provecho.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp