Pastelitos Individuales

Organizad una tarde divertida con los niños; preparad juntos esta receta y que cada uno ¡Decore su propio pastelito!

1. Ingredientes:

– 110 grms. mantequilla a temperatura ambiente.
– 220 grms. Azúcar.
– 2 Huevos grandes.
– 260 grms. harina cernida + 1 c. polvo de hornear.
– 120 ml. leche a temperatura ambiente.
– 1 extracto vainilla.
– Para la cobertura de mantequilla: 250 grms. mantequilla a temperatura ambiente + 325 grms. azúcar en polvo + 1 c vainilla + 2-3 Cucharadas leche semidesnatada.
– Colorante alimenticio diferentes colores.
– Caramelos varios.
– 12 cápsulas de madalenas.

2. Preparación

Precalentar el horno a 180 Cº Mezclar la leche con el extracto de vainilla. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, añadir los huevos uno a uno, añadir intercalando la mezcla de harina con la mezcla de leche.

Con la masa llenar ¾ partes de las cápsulas y hornear por 25 minutos a 180Cº, (Las cápsulas de papel que no son rígidas ponerlas dentro de algún molde rígido individual para que no se desmoronen)

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Para la cobertura de mantequilla batir todos los ingredientes aumentando de velocidad gradualmente hasta que esté cremosa y suave. Dividir la crema y mezclarla con unas gotas del color que queramos. Introducir en una manga pastelera con boquilla de estrella, decorar sobre los pastelitos y añadir caramelitos por encima.

Observaciones:
Si no tenéis boquillas para mangas pasteleras, con una espátula simplemente repartir una buena cantidad de crema sobre el pastelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp