El arte de preparar la maleta

Preparar la maleta es la parte más tediosa de las pre-vacaciones, pero si sois de los afortunados que podéis iros, ahí van unos cuantos consejos, para hacer ¡la maleta perfecta!

Lo primero es prepararse un café (También vale un té o una infusión…) y sentarse tranquilamente a preparar lo más importante: LA LISTA. Así, en mayúsculas, porque sin ella seguro que olvidamos algo. Es útil empezar por detallar las cosas de los niños y seguir por las de los mayores. IMPORTANTE: esta lista, una vez hecha la maleta, va dentro en algún bolsillo, para ir tachando a medida que vas haciendo el equipaje de vuelta, así evitarás no dejarte nada. Una vez tienes claro todo lo que vamos a llevar, lo vas colocando encima de la cama o de una mesa grande, pero no de cualquier manera:

– Organiza  la ropa por conjuntos: (Evita llevar más conjuntos de los días que estaréis fuera). Para los fans del orden, lo más son las bolsitas transparente con toda una muda de ropa por día. Este consejo es muy eficaz con los niños: sacas la bolsita del jueves… ¡y listo!

Si tienes unos cuantos hijos lo mejor es que además del día pongas, en la bolsa de la muda, el nombre del niñoDa más trabajo al prepararlo pero ahorra mucho tiempo cuando estás de vacaciones (Que es lo interesante).

Sobre todo si vais a un albergue o casa de colonias, o viajáis con otras familias, es importante marcar las cosas de los niños. Los adultos reconocemos más fácilmente nuestras pertenencias pero evitarás problemas si marcas la ropa y los objetos de los pequeños. Así también les ayudas a hacerse responsables de sus cosas. En Stikets tienes etiquetas personalizables para marcar fácilmente su ropa y objetos.

Estira bien las camisetas, dóblalas por la mitad con  las mangas  hacia dentro y enróllalas como si hicieras una especie de cilindro, ¿enrolladas? Sí, sí no te preocupes llegarán mucho mejor que dobladas, y ocuparán  menos espacio. Sigue este mismo sistema con pantalones, une las perneras y… ¡a enrollar!

– Los zapatos pueden “rellenarse” con calcetines y  se envuelven en bolsas de plástico.

La ropa interior también puedes ponerla rellenando huecos. Un consejo muy práctico es rellenar las copas de los sujetadores con calcetines, de esta manera no se deforman los aros. Los cinturones no los enrolles, deforman la ropa, mejor estirarlos siguiendo el perímetro de la maleta.

– Joyas, las que podáis llevadlas puestas (Tampoco es cuestión de parecer un árbol de Navidad…).

Si viajas con los niños, IMPRESCINDIBLE, bolsa de mano con una muda, toallitas, libros de pintar y colores o algún juguete pequeño que les distraiga.

Evidentemente, es del todo indispensable marcar el equipaje con tus datos. En Stikets encontrarás etiquetas para equipaje, para identificar vuestras maletas. Así, si perdéis alguna bolsa o maletas podrán localizaros en unos minutos.

Si no viajáis demasiado lejos, tampoco hay que obsesionarse… ¡No pasa nada si olvidáis algo! En todos sitios encontrarás tiendas para comprar una pasta de dientes o un spray anti mosquitos. Además, si viajáis a lugares donde es previsible que puedas comprar ropa buena, bonita y barata, no os llevéis tanta ropa de casa. Así podrás poner toda la ropa nueva en la maleta a la vuelta. La siguiente opción es tener que comprar otra maleta… ¡Uff! 😉

Viaja más tranquila

A la hora de preparar un viaje con niños también es indispensable llevar en la maleta, y puestas, algunas pulseras identificativas para los peques. En Stikets puedes personalizarlas con el nombre de tu hijo o tu teléfono de contacto, para que si se pierde, sea por muy poco tiempo.

Como sabes en www.stikets.es nos encanta resolverte problemas cotidianos como el de preparar una maleta en condiciones para que tengáis un  ¡Feliz viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp