Cómo ordenar la ropa en poco espacio

Estos días toca cambio de armario. Es hora de ir guardando la ropa de verano y sacar la de invierno. Existen varios trucos que te ayudarán a ordenar la ropa en poco espacio. Lo que debes tener claro es que, cuanto menos sitio tienes disponible, más importante es que todo esté organizado.

Cada cosa debe guardarse en su lugar y esto tiene que hacerse cada vez que se use y de forma automática. Además, es conveniente que cada inicio de temporada hagas un repaso por tu armario, desechando todas esas prendas que ya no te valen, no te quedan bien o que, simplemente, hace meses o años que no te pones.

1. Ideas para ordenar la ropa en poco espacio:

Algunas ideas que puedes poner en práctica para aprovechar al máximo el espacio que tienes para tus prendas y ordenar la ropa en poco espacio son:

Optimiza el uso de las perchas: usa una sola percha para varias camisas situando siempre la más pequeña debajo y la más grande encima.

Coloca las camisetas, jerséis, chaquetas y otras prendas de punto en baldas o estantes, nunca colgadas ya que, además de ocupar un espacio que necesitas para otro tipo de ropa, se pueden estropear y dar de sí más fácilmente.

Utiliza el tipo de percha indicado para cada clase de prenda: faldas, pantalones o camisas requieren colgadores diferentes.

Busca un espacio compartimentado donde guardar las prendas más pequeñas, como la ropa interior y de baño, los calcetines y las medias. Haz lo mismo con los complementos.

2. Ordenar la ropa en poco espacio: Soluciones prácticas

Reserva unos minutos de tu tiempo para hacer algunos cambios que mejorarán la logística de tu armario y te ayudarán en tu misión de ordenar la ropa en poco espacio:

Coloca colgadores en la cara interior de las puertas del armario: te pueden servir para pañuelos, fulares, corbatas u otros complementos y no te restan espacio.

Emplea la parte superior del armario, la de más difícil alcance, para guardar las prendas de otras temporadas. Usa cajas o bolsas de vacío especiales para ropa y conseguirás una mayor sensación de orden.

Si puedes, sustituye las sujeciones de los estantes del armario por guías que te permitan un máximo aprovechamiento del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp