Cómo hacer un molinillo de viento de papel

Estos molinillos o flor de los vientos son simples y muy divertidos de hacer, los pequeños de la casa disfrutarán con ellos, solo hay que soplar a través de sus aspas o colocándolos en los balcones o en algún sitio donde corra el viento.

Para que giren con mayor fluidez te recomiendo que uses un papel muy finito como los papeles de regalo, son ideales y además vienen en diseños muy divertidos o también utilizar páginas de revistas o catálogos que tengas por casa ya que ese tipo de hojas tan finitas le dará mejor movimiento al molinillo.

Qué necesitas:

Un papel cuadrado de 15 x 15 cm.
Una pajita de refresco (caña, chupador, bombilla, según el país).
Una chincheta o alfiler que tenga una cabeza gordita.
Un trozo pequeño de goma de borrar (borrador del cole), es para hacer de tope a la chincheta.

Paso a paso:

1. Pon el papel con la cara hacia arriba, doblado por la mitad y marca el dobles con la uña, luego desdoblas y dobla aproximando los bordes a la línea que hemos marcado, la del centro.

2. Dobla el papel por la mitad y marca el doblez, desdobla y aproxima los bordes cortos hacia la línea de doblado central, te debe quedar así:

3. Te quedarán como 4 cavidades. Mete el dedo bajo la solapa de la cavidad superior derecha y tira en horizontal hacia la derecha, cuidando de formar un triángulo, así:

4. Haz lo mismo con la solapa de su costado, luego giras la figura y repites el paso anterior

5. Ahora dobla la solapa superior derecha hacia arriba, (sólo esta), luego giras la figura 180º y harás lo mismo con la solapa superior derecha

6. Ahora ya tiene forma de molinillo, sólo nos queda pinchar con la chincheta justo en el centro de la flor, ten cuidado y no te pinches, este paso mejor que lo haga un adulto, pequeños abstenerse. Coloca la pajita

7. Cuando lo tengas hecho, coloca la pajita por la parte de atrás y remata con un pequeño cuadrado de goma de borrar. Debe quedar un poco flojo, no aprietes demasiado la goma a la pajita porque de lo contrario no podrá girar…. Y listo, ya tenemos nuestro molinillo.


13

molinillos de papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp