Cómo hacer rosas de fieltro

Este proyecto ¡Me encanta!, es de las manualidades más bonitas que he hecho, me la sugirieron  para el día de las madres o para Sant Jordi, que es cuando se regalan más flores y libros, aunque a mí me gusta que me regalen ambas cosas…
Una rosa es algo que se regala a alguien especial, por ello, he querido dedicarle un poco de mimo en su realización, no te sientas intimidado, sólo tienes que seguir muy bien los pasos y te saldrá una rosa perfecta.

Yo se las regalaré a una vecina que es muy querida y que sabe apreciar las cosas hechas a mano.

1. ¿Qué necesitas?

Un cuadrado de fieltro color rosa de 25 x 25 cm.
Un cuadrado de fieltro verde oscuro de 10 x 10 cm.
Un palo de brocheta.
Una tira de fieltro verde oscuro de 30 x 0.5 cm.
Pistola de silicona caliente.

2. Paso a paso

1. Con el fieltro rosa dibuja y recorta una silueta de flor de cada tamaño de flor como en las imágenes, serán 3 piezas, pequeña, mediana y grande. Hazles un corte en cruz por el centro.

Cómo hacer rosas de fieltro

2. Con el fieltro verde haremos el cáliz de la rosa, para eso dibuja la figura que tienes en los moldes y hazle un corte en cruz por el medio.

Cómo hacer rosas de fieltro

3. Comenzamos introduciendo el molde de rosa más pequeño en el palo de brocheta y con la silicona caliente pegamos uno de los pétalos y lo dejamosa unos 5 cm de la punta del palo colocamos silicona a uno de los pétalos y hacemos que este abrace el palo. Continuamos haciendo lo mismo con los 4 pétalos restantes, lo correcto es hacerlo un pétalo si, otro no, para que vaya cogiendo la forma natural de la rosa.

Cómo hacer rosas de fieltro

4. Cuando ya hemos cerrado todos los pétalos de la flor pequeña, cogemos el siguiente molde mediano y lo metemos por debajo del capullito que hemos hecho, y con la silicona caliente vamos cerrando los pétalos, esta vez solo pondremos pegamento a la mitad inferior de los pétalos, para que luego podamos abrirlos.

Cómo hacer rosas de fieltro

5. Y por ultimo cogemos el molde más grande y cerramos como hicimos con el molde mediano, apretamos bien y dejamos reposar unos minutos antes de poner el cáliz

Cómo hacer rosas de fieltro

6. Una vez tengamos puesto el cáliz, cogemos la tira de fieltro verde oscuro y lo pegamos al resto de palo que nos ha quedado descubierto, haciendo que gire y envolviéndolo con la tira y pegándolo a este con silicona.

Cómo hacer rosas de fieltro

7. Haz tantas rosas como quieras, así podrás montar tus centros de flores…

Cómo hacer rosas de fieltromoldes

 

¡Espero que las disfrutéis!

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp