¿Cómo decorar un árbol de Navidad?

Decorar el árbol de Navidad es una tarea emocionante pero, puede que nos encontremos con un par de dilemas en el camino. Desde la paleta de colores hasta esos adornos que llevan años en la familia, cada elección suma para darle ese toque especial. Y aunque podría haber un montón de opciones y estilos, al final, todo se trata de cómo te sientes con tu árbol y de que refleje la esencia de la familia.

Una pequeña recomendación es dejar a los peques ser los directores de la decoración del árbol. Para ellos es un momento muy importante del año y darles libertad para decorar el árbol a su manera los llenará de alegría.

1. ¿Qué va primero al decorar el árbol de Navidad?

A la hora de adornar el árbol, a veces nos dejamos llevar por la emoción y comenzamos con las bolas, ¿verdad? Pero, aquí va un consejito: lo mejor es empezar con las luces y las cintas. Te ahorrarás algunos obstáculos y te será más fácil. Y sí, un truquito es colocar las luces entre las ramas del abeto. De esta forma, cuando enciendas esas luces, tu árbol brillará desde adentro hacia afuera, ¡dándole ese toque mágico que todos amamos!

Una vez las luces y las cintas están bien fijadas es hora de empezar con las bolas de Navidad. Es más fácil empezar desde abajo y terminar con la estrella arriba del todo y aquí va un consejo: las bolas mas grandes y mas pesadas se recomienda ponerlas abajo, y las mas pequeñas arriba. De esta forma el árbol seguirá esa forma de triangulo característica.

2. ¿Qué color está de moda para decorar el árbol de Navidad?

Si bien el rojo, el blanco y el dorado son los clásicos de siempre, hay toda una paleta de colores esperando ser descubierta para esta Navidad. Si eres de los que les gusta innovar y darle un giro moderno a las cosas, aquí te dejo algunos colores que están creando tendencia para esta Navidad:

2.1 Adornos rosas y granate

Una combinación que inspira sofisticación y elegancia. El rosa es un color que actualmente está muy de moda y junto con el granate se puede crear una combinación de bolas para tu árbol diferente y única. Además puedes añadir bolas de Navidad personalizadas con estos colores que aportarán personalidad a tus adornos.

2.2 El lila junto al blanco

 

El lila es un color en tendencia los últimos tiempos y su combinación con el blanco es preciosa para el invierno. Si tienes un árbol de Navidad de color blanco sin duda los adornos lilas son la mejor opción. E incluso si tu árbol es verde, un color lila mas oscuro junto a cintas o luces blancas lo harán el árbol del momento.

3. Ideas para decorar tu árbol de Navidad

Puede que estéis cansados de los mismos adornos de siempre, o quizás les tengáis cariño porque os han acompañado durante años. Sea como sea, siempre es una buena idea añadir nuevas decoraciones al árbol. Siguiendo la tendencia actual, lo que está de moda son las decoraciones originales y personalizadas. Así que, ¡anímate a personalizar tu árbol de Navidad con tu familia este año!

3.1 Bolas de Navidad personalizadas con foto

Para crear un rincón de recuerdos y buenos momentos, las bolas de Navidad personalizadas con foto os ayudarán a recordar las fotos que mas os gusten tanto a los mayores como a los mas peques. Además puedes elegir entre bolas de madera o bolas con foto de metacrilato. Y para un punto mas sofisticado puedes añadir un marco a tus bolas de Navidad con foto y crear adornos preciosos con vuestras fotos favoritas.

3.2 Bolas de Navidad con nombre personalizado

Para un diseño mas sencillo pero sin dejar atrás la elegancia, puedes incluir en tu árbol bolas navideñas de madera con el nombre de los miembros de la familia personalizado. Éstas bolas combinadas con las que os acompañan año tras año crearan una decoración personalizada del árbol de Navidad que dejará sin palabras a los peques e invitados. Y no nos engañemos, ¿a quién no le gusta ver su nombre en el centro de la decoración hogareña?

3.3 Cartel de madera «Merry Christmas» pequeño

Para complementar toda la decoración puedes terminar de dar un toque cálido con un cartel de madera de «Merry Christmas». ¡Su diseño elegante en madera te permitirá combinarlo con cualquier adorno que decidas poner en el árbol!

4. ¿Cómo hacer para que el árbol de Navidad se vea mas grande?

Aunque tengas los adornos más top, a veces sientes que tu árbol parece un poco pequeño, ¿verdad? Bueno, hay algunos trucos geniales para darle al árbol un aspecto más voluminoso. Así, tus peques alucinarán con el impresionante árbol de Navidad que tenéis en casa.

4.1 Asegúrate de ensanchar las ramas

Si compramos un árbol artificial puede ser que al montarlo no abramos bien las ramas. Es importante ir rama por rama para colocarlas todas bien y que no se nos escape ninguna. Además ¡cuantas mas ramas, más bolas!

4.2 Pon las bolas a distintos niveles de profundidad

Cuando sea el momento de poner las bolas intenta no colocarlas todas en el mismo nivel. Ir variando de profundidad dará una sensación de amplitud al árbol que hará que luzca mas grande. Además, evitarás poner las bolas de Navidad demasiado juntas y encontrarás nuevos espacios donde variar de adornos.

4.3 Unifica las bolas de Navidad

Éste punto no es obligatorio ni esencial, pero un árbol de Navidad con las bolas a conjunto ayudará a que se vea más compacto y grande. Por supuesto puedes optar por combinar nuevas bolas con las bolas que han acompañado a las familias y a sus peques. Es probable que al combinar varios diseños se mezclen tamaños y formas, asegúrate de poner las bolas navideñas mas grandes en la parte inferior del árbol, así potenciarás la forma del árbol. Si decides cambiar por completo las bolas, puedes elegir un pack de bolas de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp