Decoración para la habitación de tus hijos: Árbol con botones

¿Quieres animar la habitación de tus hijos de una forma especial? Dále un toque diferente con un decorado que podéis hacer en un momento tu y tus hijos 🙂

¡Fíjate la manualidad que te traemos hoy!

¿Qué necesitas?

Una hoja de de cartón pluma; si no lo consigues, puedes usar un trozo de cartón o cartulina blanca.
Pinturas acrílicas, azul, marrón y blanca.
Una esponja vieja.
Un trozo de goma eva marrón.
Botones de muchos colores y tamaños.
Pistola caliente de silicona.
Una chincheta.
Un trozo de hilo gordo o lana.
Tijeras.

Manualidades para niños

Paso a paso:

1. Pon en un plato un poco de pintura acrílica azul y blanca. Mézclala con un poco de agua, no la diluyas del todo, lo que queremos es que quede un color marmolado.

2. Corta un trozo de la esponja y mójala en la pintura. Da pequeños golpecitos a tu cuadro de cartón pluma. Harás esto hasta un poco por debajo de la mitad. Más o menos deja 1/3 en blanco.

3. Pon en otro plato pintura marrón y blanca y nuevamente mezcla un poco con agua y empapa la esponja. El siguiente paso es pintar la parte que hayas dejado en blanco, hasta llegar bien abajo.

4. Deja secar unos 15 minutos.

5. Corta la figura de un tronco de árbol sobre la goma eva marrón y pégala a tu cuadro con la pistola de silicona caliente. ¡Ten cuidado de no quemarte!

6. Ahora empieza a pegar los botones sobre las ramas del árbol, como si fueran frutos, pon muchos botones, incluso encima del tronco, para que dé la sensación de que tú arbolito es frondoso.

manualidades para niños

Una vez que está todo pegado y frío, le damos la vuelta al cuadro y con el cordón hacemos un círculo que pegarás con la silicona caliente e inmediatamente le pondrás un cuadradito de 1.5×1.5 de goma eva por encima, mientras el pegamento esté caliente, pero además deberás ponerle una chincheta para que aguante mejor y no se esté cayendo.

Manualidades para niños

¡Ya tenemos listo el cuadro!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp