Manualidades de tela: Cojín de Pascua

¡Nos vamos a atrever con la aguja! Habitualmente hacemos manualidades más sencillas donde no se tenga que coser, pero os aseguro que este cojín de Pascua es muy fácil y el resultado es muy bonito, decorará nuestra casa o la habitación de los niños.

1. ¿Qué necesitas?

Telas de algodón en distintos colores. Recomendamos un color de contrate para el fondo.
Botones para los ojos y para las flores.
Hilo, agujas y tijeras.
Relleno de cojín.
Entretela adhesiva para patchwork.

2. Paso a paso

1.Lo primero que vamos a hacer es cortar dos cuadros a la medida que queramos que sea nuestro cojín. Nosotros lo hemos hecho de unos 50 cm ya que lo que queremos para decorar una cama, si lo quieres para decorar un salón, poniéndolo en el sofá puedes realizarlo más pequeño.

2. Una vez hecho esto, pasaremos a dibujar el conejo en un papel tamaño real, puedes encontrar muchas ideas en internet, utiliza la que más te guste e intenta que no sea muy complicada.

3. Recortamos cada parte.

4. Ahora hay que copiar todas las distintas partes en la entretela adhesiva.

5. Recortamos la entretela y la planchamos, para pegarla en el reverso de nuestras telas.

6. Pasamos a recortar la tela, la que hemos pegado a la entretela, siguiendo la forma de la pieza que le hemos dado a la entretela. Es muy fácil.

7. Repetimos el proceso con todas las piezas y las juntamos. Para ello, la entretela nos va a ser de mucha ayuda. Simplemente retiramos el plástico protector, colocamos la pieza en su lugar y planchamos. Y nos daremos cuenta que las telas van a quedar fijadas unas con otras. Es así de sencillo.

8. También vamos a pegar el conejo a la funda del cojín mediante la entretela.

9. Se pespunta todo el contorno del conejito para evitar que se nos deshilache.

10. Para finalizar, vamos a poner cara a cara las fundas (Una de ellas ya lleva cosido el conejito) y cosemos el contorno y la cremallera. Si no quieres poner cremallera, por que es más complicado, puedes hacer el cierre mediante unos trocitos de velcro o botones, pero en este último caso aunque queda muy bonito tendrás que hacer los ojales. Elige la opción que más te guste o que te sea más sencilla.

Esta manualidad es para que la hagamos los adultos, pero no olvides que los niños siempre pueden ayudar, por ejemplo recortando el conejito, marcándolo en la tela, recortando las telas…según la edad puedes introducirles en el maravilloso y entretenido mundo de la costura.

Nosotros hemos combinado las telas en tonos rosas, pero puedes hacerlo en grises o beige y utilizar, en lugar de florecitas, rayas o lunares y te servirá para habitación de niño.

Manualidades de tela.cojin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Conntact phone
Conntact phone
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp